Procuraduría suspendió a dos alcaldes por participar en política

Por: Redacción 360 Radio


La Procuraduría General de la Nación suspendió por tres meses al alcalde de Palermo, Huila, Víctor Ernesto Polanía Vanegas y al alcalde de Popayán, Cauca, César Cristian Gómez Castro, por participar en política.

LEER TAMBIÉN: Antioquia es el departamento con más quejas por delitos electorales

En el caso de Polanía, habría participado en una reunión donde dio instrucciones a servidores públicos y otras personas, sobre una estrategia a seguir para beneficiar a Silvia Alexandra Castañeda, candidata a la Alcaldía de Palermo.

César Cristian Gómez habría incurrido en una falta disciplinaria al, aparentemente, manifestar su apoyo a la candidatura de Rosalba Joaquí, del partido de la U.

Héctor Andrés Gil fue designado por el gobernador del Cauca, Juan Pablo Matta, como alcalde encargado y estará ahí mientras los partidos que avalaron a Gómez presentan una terna.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar