«La prohibición es el pecado original»: Santos sobre la guerra contra las drogas

Compartir

Es conocido que el expresidente Juan Manuel Santos es partidario de que las drogas sean legalizadas y reguladas por el estado.


Por: Redacción 360 Radio

El expresidente Juan Manuel Santos compartió a través de su cuenta de Twitter un trino en el que hace referencia a los 50 años de lucha contra las drogas, desde que el expresidente de Estados Unidos, Richard Nixon, decidió que estas serían uno de los principales enemigos del país norteamericano y sus aliados.

Para Santos, que es reconocido por la comunidad internacional en parte por haber firmado un Acuerdo de Paz con las Farc, la legalización y regulación de estas sustancias siempre ha sido la mejor forma de combatirlas y lo deja claro en su trino.

«Hoy hace 50 años Nixon declaró la guerra mundial contra las drogas. Una lucha que cada día trae peores consecuencias. Una guerra perdida que urge replantearse. La prohibición es el pecado original», escribió en la red social.

Con esta postura coinciden miles de líderes liberales y progresistas alrededor del mundo o demócratas, si se habla de Estados Unidos, pues aseguran que la legalización sería un fuerte golpe para las estructuras criminales del narcotráfico, que día a día se enriquecen por medio de este delito.

LEER TAMBIÉN: “Ningún ciudadano debe ir a la cárcel por consumir drogas”: Joe Biden

Por ejemplo, en Estados Unidos existen varios estados que han legalizado la marihuana con fines recreativos, dándole paso a una industria que genera empleo y ganancias al estado por medio de los impuestos que supone su venta. Incluso, compañías que cultivan cannabis cotizan con cifras positivas en Wall Street.

Le puede interesar:  Análisis de la baja tasa de natalidad en el futuro de Colombia y sus consecuencias

Sin embargo, la legalización sigue siendo un tema polémico y que divide opiniones. En Colombia se ha intentado en múltiples ocasiones tramitar proyectos de ley que permitan avanzar hacia la legalización, sin tener éxito.

Lo que es cierto es que las diversas perspectivas que se tienen sobre la legalización de las drogas tienen argumentos válidos, pero no encuentran aquellos que los pueden llevar a un consenso.

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]