martes, junio 28, 2022
More

    Proyecto 4G Malla Vial del Meta de Odinsa logró financiación con tres entidades nacionales

    En total, el proyecto 4G Malla Vial del Meta tendrá una inversión total 1.6 billones para la construcción, operación y mantenimiento del mismo. 


    - Advertisement -

    Por: Redacción 360 Radio

    Odinsa, empresa de concesiones del Grupo Argos y encargada del proyecto 4G Malla Vial del Meta contará con la financiación de tres importantes entidades bancarias.

    Financiera de Desarrollo Nacional (FDN), Bancolombia y Davivienda financiarán con $590.000 millones el proyecto compuesto por 267,5 kilómetros de vías. “Este cierre de nuestro proyecto Malla Vial del Meta fortalece la confianza del sector financiero en Colombia y sus proyectos de infraestructura, ratificándolos como un motor para el desarrollo, la reactivación  y la competitividad del país”, afirmó Mauricio Ossa, presidente de Odinsa.

    La Malla Vial del Meta buscará fortalecer los corredores viales Villavicencio-Granada, Villavicencio–Puerto Gaitán y el anillo vial de Villavicencio con 7,25 kilómetros de vía nueva, 26 kilómetros de construcción de segunda calzada, 3 kilómetros de mejoramiento, 10,9 kilómetros de ciclorruta y otras obras como puentes vehiculares y peatonales.

    Foto: Odiansa, redes sociales.

    Además, el proyecto beneficiará  a más de un millos de habitantes de los municipios de Villavicencio, Acacías, Guamal, San Martín, Puerto López y Puerto Gaitán. Cerca de 4.800 empleos directos e indirectos generará el proyecto en la región durante la etapa de construcción. El tránsito de tracto camiones por la malla vial interna de Villavicencio también se verá reducido.

    LEER TAMBIÉN: Odinsa y Macquarie firman alianza para la creación de una plataforma de activos viales en Colombia y la región

    Gustavo Ordoñez, vicepresidente de Concesiones Viales de Odinsa, se mostró motivado con la financiación recibida: “esta buena noticia nos permitirá seguir avanzando en la conectividad de la región y continuar desarrollando el plan de obras de nuestro proyecto, para aportar al bienestar del Meta y sus habitantes”.

    El paso a seguir será la firma de acta de inicio de las obras que comenzará con tres tramos: Granada – Guamal, Guamal Acacías  – La Cuncia y La Cuncia – Ciudad Porfía, para posteriormente continuar de manera escalonada en los demás tramos del proyecto. Durante 2021 se iniciaron de manera anticipada dos obras: el par vial de La Cuncia, en cercanías del río Guayuriba, en el corredor Villavicencio – Acacías, y los accesos del Puente Yucao, entre Puerto López y Puerto Gaitán.que ya cuentan con un avance del 60% y que han generado cerca de 100 empleos en la región.

    En total, el proyecto 4G Malla Vial del Meta tendrá una inversión total 1.6 billones para la construcción, operación y mantenimiento del mismo. 

    360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

    ¿Quieres contribuir a la expansión y consolidación de 360 radio?

    Quiero Ayudar
    spot_img

    Ultimos articulos

    Lo más leido

    Mantente al día con las noticias

    de Colombia y el Mundo, de la mano de

    360 Radio Colombia

    Suscríbete a nuestro Newsletter

    Correo electrónico

    Mantente al día con las noticias

    de Colombia y el Mundo, de la mano de

    360 Radio Colombia

    Suscríbete a nuestro Newsletter

    Correo electrónico