Presentarán proyectos de cadena perpetua para feminicidas y narcotraficantes

Por: Redacción 360 Radio


Dentro del Congreso de la República fue radicado un proyecto de acto legislativo que pretende la cadena perpetua para quienes cometan feminicidios.

La senadora por el partido Conservador, Esperanza Andrade, autora del proyecto, explicó que el objetivo es “modificar nuevamente el artículo de la Constitución Nacional. Queremos dar un mensaje a las mujeres y es que vamos a defender sus vidas”.

LEER TAMBIÉN: Ante la Corte demandaron la Ley de cadena perpetua para violadores

Andrade agregó que “la prisión perpetua revisable significa que al cabo de 20 años el juez podrá revisar la conducta del victimario para saber si dejarlo en libertad o no”.

Según la senadora, “en lo que va corrido del año, más de 129 mujeres han muerto a manos de sus parejas y exparejas. Más de 23 mil están en riesgo en este momento de morir por cuenta de sus compañeros”.

Además de este proyecto, el Centro Democrático prepara un proyecto de acto legislativo para condenar a cadena perpetua a narcotraficantes. Sin embargo, estos proyectos necesitarán 8 debates en el Congreso por tratarse de iniciativas que modificarían la Constitución Política de Colombia.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar