¿Qué temas se hablaron durante la reunión entre MinTIC y WOM Colombia?

Actualmente esta entidad de telecomunicaciones está prestando el servicio a sus usuarios, en Colombia, con normalidad.

Compartir

Con el objetivo de buscar soluciones a las dificultades de liquidez que presenta WOM Colombia, el ministro TIC, Mauricio Lizcano, se reunió este miércoles con el accionista mayoritario de esta entidad, Thor Bjorgolfsson. En este encuentro se mencionaron temas como las alternativas para proteger a los usuarios, los colaboradores, el mercado y los acreedores.

Además, durante el encuentro se habló sobre como se debe fortalecer la estabilidad del sector de las telecomunicaciones, la libre competencia en el país, y que estrategias se deben llevar a cabo para encontrar alternativas y soluciones ante la crisis financiera y de liquidez que enfrenta la empresa.

Le puede interesar: Aerolínea Clic anuncia ampliación de rutas desde Medellín: descubre las novedades

«Tanto el Gobierno como la empresa acordaron evaluar todas las alternativas para proteger a los usuarios, los colaboradores, el mercado y los acreedores, y fortalecer la estabilidad del sector de las telecomunicaciones y la libre competencia», agregó el Ministerio TIC en un comunicado.

Por parte de la Presidencia de la República aseguraron que en un trabajo conjunto, entre la Superintendencia de Sociedades (Supersociedades) y la Superintendencia de Industria y Comercio, se hará un seguimiento al detalle de la compañía.

Conclusiones desde el Gobierno tras la reunión con WOM Colombia

«En próximos días se espera tomar decisiones que se darán a conocer oportunamente. A la fecha, WOM Colombia continúa prestando el servicio a sus usuarios con normalidad», aclaró el Gobierno Nacional.

Pese a esta situación, desde el Ministerio TIC confirmaron que actualmente WOM Colombia, entidad que cuenta con más de 4 millones de usuarios, continúa prestando el servicio a sus usuarios con normalidad.

Le puede interesar:  Utilidades bancarias en Colombia cayeron 49,1%: Asobancaria analizó panorama

Cabe señalar que en este encuentro también participaron el superintendente de Sociedades, Billy Escobar, y varios representantes de la Superintendencia de Industria y Comercio.

Imagen
Foto tomada de: X @MauricioLizcano

Este anuncio se llevó a cabo días después que se conociera que WOM Chile no pudo refinanciar una deuda por US$348 millones, la cual venció en noviembre del año anterior y tuvo que acogerse a la Ley de Quiebras en EE. UU., para comenzar un proceso de reorganización y evitar el cierre de sus operaciones.

Lea también: Grupo Puerto de Cartagena logró récord de carga mensual durante marzo del 2024

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]