Real Madrid, a punto de fichar a Kylian Mbappé: detalles del traspaso y salario revelados

El campeón del Mundial con Francia en el 2018 tendrá un salario más bajo que algunos futbolistas del Real Madrid, como lo son Bellingham o Vinicius.

Compartir

Después de varias temporadas de especulaciones, el Real Madrid está muy cerca de fichar a uno de los mejores jugadores de los últimos años, como lo es el francés de 25 años, Kylian Mbappé, quien no ha escondido desde muy pequeño su cariño por el club español.

Pese al revuelo que dejó en el entorno del fútbol la probable llegada de Mbappé al elenco de Florentino Pérez, dueño del Madrid. uno de los puntos más importantes es el tema económico, ítem por el cual su llegada no se pudo realizar en anteriores temporadas.

Le puede interesar: Wingo reveló proyecciones de crecimiento para 2024: buscará nuevas rutas internacionales

Según dio a conocer, el diario Marca, el atacante tendrá un salario de entre 15 y 20 millones de euros por temporada más bonus por objetivos, en los cuales se encuentra ganar títulos, marcar una gran de anotaciones, marcas individuales, etc.

 

De igual manera, Josep Pedrerol, periodista español e integrante del programa El Chiringuito, señaló que el campeón del Mundial con Francia en el 2018 tendrá un salario más bajo que el de futbolistas del Real Madrid como Bellingham o Vinicius, quienes son jugadores claves del esquema futbolístico del entrenador Carlo Ancelotti.

Además, recordemos que al deportista llegar libre (sin contracto actual con otro equipo) el Real Madrid le debe de pagar una prima de fichaje por este nuevo convenio con el conjunto madrileño, la sería de 40 millones de euros.

Real Madrid, a punto de fichar a Kylian Mbappé: detalles del traspaso y salario revelados
Foto tomada de: Getty Images

Los derechos de imagen: un tema importante para Kylian Mbappé

Otro de los temas que se negocian entre un futbolística con mucho cartel, como lo pueden ser Cristiano Ronaldo, Lionel Messi, etc, son los derechos de imagen. En el caso de Mbappé, se menciona extraoficialmente de que el 70% iría para el Real Madrid y 30% del jugador.

Le puede interesar:  Banco Mundial redujo perspectivas de crecimiento para Colombia a 1,3%

Sobre este tema se ha mencionado en repetidas ocasiones que es un punto clave para los jugadores para definir si aceptar llegar a un club o no. Este fue el caso de James Rodríguez en el Sao Pablo, equipo en el que milita actualmente, pero su firma del contrato se demoró unos días porque entre el conjunto brasilero y el jugador colombiano no se podían de acuerdo en estos porcentajes.

Por su parte, aparte de lo que ganará en el Real Madrid, Mbappé cuenta con diferentes patrocinios de importantes marcas del mundo, como lo son Nike y EA Sports, marca de videojuegos.

Lea también: “Arena del Río, es un complejo que vive 365 días al año, que no solamente va a ser para deportes sino también para entretenimiento” Tatyana Orozco en Conversaciones 360

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]