Red férrea en Colombia recibirá inversión cercana a los 2 billones

Compartir

El Gobierno Nacional destinará este monto para la reactivación de la red férrea en el país.


Por: Redacción 360 Radio

En el camino para garantizar la operatividad del proyecto de Asociación Publico-Privada del corredor La Dorada – Chiriguaná, la ANI adelanta el proceso licitatorio de Obra Pública con una inversión de $76.000 millones para la conservación, mantenimiento y mejoramiento de la línea y el material rodante por 12 meses.  

Es clave resaltar que este proyecto tiene una inversión de $1,6 billones y se espera que la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) lo concesione a 10 años.  

“Desde hace más de 20 años, la red férrea colombiana no tiene una inversión tan grande. Esta inversión del ‘Gobierno del Cambio’ hace parte de su plan de reactivar la red ferroviaria para integrarla a la red de infraestructura fluvial, carretera y aeroportuaria del país, y promover así la operación sostenible de mercancía”, indicó William Camargo Triana, presidente de la ANI.  

La ANI también indicó que otro de los proyectos férreos que, en marzo del 2023, tuvo una inversión de $125 mil millones es el corredor Facatativá – Bogotá – Belencito y La Caro – Zipaquirá.   

Además, la red férrea del Pacífico, que con el apoyo de la Financiera de Desarrollo Nacional, se adelanta los estudios y diseños a nivel de prefactibilidad con un costo de $25 mil millones que permitirán determinar el mejor trazado, los costos de la APP y el alcance del proyecto para conectar los puertos del pacífico con el interior del país.

Lea también: CRC implementa metodología de crowdsourcing para medir el desempeño de Internet móvil en el país

Le puede interesar:  La constituyente petrista

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]