Registrador solicitó al CNE reconteo de votos

Compartir

La polémica no para con relación a las elecciones legislativas del pasado domingo 13 de marzo, pues ahora el registrador nacional, Alexander Vega, le solicitó al CNE reconteo de votos para el Senado.


Por: Redacción 360 Radio

Con relación a los resultados para la Cámara de Representantes continuará el escrutinio y los resultados de la conformación de esta Corporación Pública sólo se conocerá al final de esta semana.

El registrador explicó que “los votos están para la tranquilidad de todo el país y de todas las fuerzas políticas y reiteró que no existió fraude en estas elecciones y que no hay posibilidad de ello en nuestro sistema, porque funciona para que cada esta sea escrutada y revisada, y estas equivocaciones que hubo sean de buena fe”.

Vega también manifestó que “nadie ha ganado, ni ha perdido curules, acá nadie ha recuperado, ni ha perdido votos hasta cuando el escrutinio finalice, lo importante es que estamos dando publicidad y transparencia de todos los documentos electorales, hemos colaborado con las comisiones escrutadas para que revisen, recuenten y sobre todo, lleguen a la verdad electoral”.

LEER TAMBIÉN: Gobierno convocó comisión de garantías electorales

“Se han hecho recuentos de mesas no en su totalidad por parte de los jurados de votación donde se han presentado estas inconsistencias, se ha recontado en el caso del Senado y el tema de Cámara me reportan total normalidad frente a los escrutinios y el país avanza de manera favorable”, dijo.

El registrador reiteró, que con el objetivo de salvaguardar la institucionalidad y llegar a la verdad electora y con la presencia del presidente del sindicato de la entidad, “hemos tomado la decisión en el día de hoy, de acuerdo con el sinnúmero de inconsistencias en los formularios E-14 del Senado, y para tranquilidad del país como registrador Nacional, solicitar en el día de mañana, nuevamente el conteo de las mesas para Senado de la República”.

Le puede interesar:  Mauricio Botero Wolff asumirá la Vicepresidencia Financiera de Grupo Bancolombia desde el 1 de agosto

Gustavo Petro, líder del Pacto Histórico, afirmó que lo que hace la registraduría “se llama fraude”, porque “la cadena de custodia de los votos terminó el sábado. A esta hora pueden estar llenando las bolsas de votos”.

Tras la derrota el Centro Democrático en las elecciones, el expresidente Álvaro Uribe Vélez ha estado afirmando en su cuenta de Twitter que se deben desconocer las elecciones, porque considera que hubo fraude.

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]