En comunicación conjunta, los presidentes Petro y Sánchez destacaron varios aspectos en los que trabajarán de la mano para beneficio de ambos países.
Por: Redacción 360 Radio
El presidente español Pedro Sánchez es el segundo mandatario internacional que visita Colombia desde el inicio del gobierno de Gustavo Petro. Hacia las 11:30 de la mañana de este miércoles fue recibido con honores militares en su ingreso a la Casa de Nariño. Allí se encontró con el presidente Petro y después sostuvieron una reunión en la cual la paz y la crisis climática fueron los ejes principales.
Uno de los puntos claves de la reunión fue el tema de la paz en Colombia y los diálogos con el ELN. «Hemos tenido reuniones que han versado en primerísimo lugar con el tema de la Paz de Colombia, la Paz de Colombia necesita de la ayuda, del esfuerzo y de la garantía del mundo después de 60 años continuos de conflictos», afirmó Gustavo Petro tras la reunión
Petro también hizo énfasis en otro aspecto como la equidad de género: «Hemos hablado entre otros temas, de la equidad de género, ambos gobiernos tenemos en el nivel máximo de conducción los gabinetes paridad, en el esfuerzo de que la mujer tenga más poder en las sociedades y llegue a la plena igualdad respecto al hombre», expresó el presidente.
El presidente Pedro Sánchez no dudó en agradecer al gobierno colombiano en sus redes sociales “Gracias, Presidente Petro por el recibimiento hoy. Constatamos la sintonía entre nuestros gobiernos en cuestiones como la transición ecológica, la justicia social o la urgencia de avanzar en igualdad. España seguirá apoyando los valientes esfuerzos para construir la paz en Colombia”.
«Nuestros países mantienen unos lazos de carácter estratégico que queremos reforzar. Para España, América Latina y el Caribe es una región con un interés estratégico fuera de toda duda y he transmitido al Pdte. que va a contar con toda nuestra colaboración», agregó en su declaración.
Por último, un tema que cerró la agenda de Petro y Sánchez fue la crisis climática, uno de los temas que en palabras del mandatario colombiano, es uno de los temas de discusión que Colombia quiere poner en el escenario mundial, dado que es el principal problema que hoy afronta la humanidad.