Rionegro recibe inversión por parte de la ANI para la construcción en infraestructura vial del aeropuerto José María Córdova

Este sector aéreo movilizó en el 2023 a más de 12 millones de pasajeros, convirtiéndolo en la segunda terminal aérea del país con más usuarios.

Compartir

Rionegro se sigue consolidando como uno de los municipios más importantes de Antioquia gracias a todos los proyectos que se han llevado a cabo en los últimos años. Este sector del Oriente antioqueño será el primer ente territorial del departamento que recibirá $46.908 millones de pesos por cuenta de la contraprestación del aeropuerto José María Córdova, lo cual fue entregado por la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) a AirPlan.

Francisco Ospina Ramírez, presidente de la ANI, agregó que estos recursos fueron gestionados por parte del Gobierno Nacional para la construcción y mejoramiento de vías; y la construcción y operación de infraestructuras de servicios conexos al transporte público.

Le puede interesar: El recaudo tributario en Colombia registró una fuerte caída de 10,2 % en los primeros meses del 2024

“Además, se busca la implementación y operación de sistemas de transporte público colectivo o masivo que den acceso y mejoren la conectividad con el aeropuerto José María Córdova”, declaró Ospina.

Por otro lado, el alcalde de Rionegro, Jorge Humberto Rivas Urrea, agregó que la inversión que recibió el municipio representa una muestra de confianza en la gestión, y además también refleja un compromiso compartido con el bienestar y el progreso de la comunidad.

“La infraestructura vial no solo es el tejido que une rutas en nuestra ciudad, sino que es la columna vertebral sobre la que se sustenta el desarrollo económico, social y cultural de Rionegro”, aseveró Rivas.

Alcalde de Rionegro destacó los trabajos que se realizarán en el aeropuerto José María Córdova

El mandatario también aclaró que cada metro de vía es un símbolo del compromiso compartido con el crecimiento sostenible, y la mejora de la calidad de vida de cada uno de los habitantes del municipio.

Le puede interesar:  John Jairo Arboleda fue reelegido como rector de la Universidad de Antioquia
Rionegro recibe inversión por parte de la ANI para la construcción en infraestructura vial del aeropuerto José María Córdova
Foto tomada de: Alcaldía de Rionegro

Recordemos que el aeropuerto José María Córdova ha impulsado el desarrollo económico y la competitividad de la región, por lo que ha generando empleo e incrementando la demanda de bienes y servicios asociados al desarrollo aeronáutico, y transporte de pasajeros y carga.

Este sector aéreo movilizó en el 2023 a más de 12 millones de pasajeros, convirtiéndolo en la segunda terminal aérea del país con más usuarios. Además, fue concesionada por la ANI en 2009, terminó sus obras en el 2020 y finalizará sus trabajos en el 2032.

El director ejecutivo de la Asociación Colombiana de Ciudades Intermedias (Asointermedias), Santiago Ospina, expresó su agradecimiento a las personas que hicieron posible que esta contraprestación aeroportuaria llegara a la municipalidad de Rionegro.

“Quiero agradecer a todas las entidades que hicieron parte de esta importante gestión; al Gobierno Nacional, a los Ministerios quienes les concierne el asunto, a la ANI por su celeridad en el proceso, a los congresistas de la República por aprobar las normas que lo permitieron y a los alcaldes del pasado y presente que gestaron este gran logro”, sostuvo Ospina en un comunicado.

Lea también: Antioquia y Bogotá lideraron el crecimiento del PIB de Colombia en 2023

 

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]