Desde el miércoles se negociarán nuevamente los títulos de Banco de Bogotá y Grupo Aval

Compartir

El 16 de marzo de este año, el Grupo Aval y el Banco de Bogotá le solicitaron a la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) la suspensión de las acciones, que volverán a estar disponibles en el mercado bursátil desde el 30 de marzo.


Por: Redacción 360 Radio

La decisión se tomó con base en la necesidad de llevar a cabo el perfeccionamiento del proceso de separación de sus filiales financieras.

El proceso contempla la escisión parcial de 75% de la filial del banco en Panamá, Leasing Bogotá S.A. Panamá (LBP), con miras a instalarla en el mercado público local.

De acuerdo con la información difundida en las últimas horas, la operación le facilitará al Grupo Aval separar a favor de sus accionistas las acciones de BAC Holding International Corp. (BHI) y que resultarán de la escisión que el Banco de Bogotá hará efectiva.

Esperan que después de la transacción los accionistas de Banco de Bogotá y Grupo Aval sean los propietarios directores del 75% de Leasing Bogotá Panamá (LBP), mientras que el Banco de Bogotá mantendría un porcentaje de participación de 25%, mientras que LBP continuaría con la propiedad total de BAC Credomatic.

LEER TAMBIÉN: Banco de Bogotá y Grupo Aval solicitaron suspender acciones en la BVC

En el periodo en el que se mantenga congelada la especie se llevará a cabo el perfeccionamiento de la operación de escisión, igual que el desarrollo de la operación de fusión entre el BAC Holding International Corp (entidad sobreviviente y absorbente), Sociedad Beneficiaria Bogotá y Sociedad Beneficiaria Aval. Además, a esto se le suma el enliste de las acciones de BHI en la BVC.

Le puede interesar:  Las ganancias del Banco de la República disminuyeron cerca de un 22,9%en el último año

Durante la última jornada de cotización, los títulos de Banco de Bogotá cayeron 0,52% hasta los $68.200, mientras que en lo que va del año ha perdido 2,84%. En el 2021 cerró con una disminución de 7,14%.

Con relación al Grupo Aval, el papel preferencial cayó 1,17% a $1.006 el 18 de marzo antes de ser suspendido. Este ha disminuido 5% en lo que va del año, y el año pasado perdió 11,30%.

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]