¿Se perdieron las esperanzas? Petro canceló viaje a Chile y no se reunirá con Panam Sports para hablar de los Panamericanos

Luis Díaz, le envió un mensaje a Panam Sports, donde señaló que Barranquilla sería una de las mejores sedes para los Juegos Panamericanos.

Compartir

El objetivo del Gobierno Nacional de recuperar la sede de los Juegos Panamericanos del 2027, que se tenían previstos que se realizaran en Barranquilla, cada vez se ve más lejano. Gustavo Petro canceló su viaje a la Antártida, Chile, para visitar al buque colombiano, y en el que se tenía previsto dialogar con el presidente de Panam Sports, Neven Ilic.

Según se pudo conocer, el presidente colombiano habría tomado esta decisión para quedarse en Colombia, y apoyar en las estrategias que se están llevando para luchar contra el fenómeno de El Niño.

Durante una rueda de prensa realizada el 09 de enero, Petro aclaró que iba a viajar a territorio chileno para también hablar con otras entidades deportivas y gubernamentales para intentar lograr recuperar la sede.

“Yo mismo voy a dirigirme a la República de Chile para visitar el barco científico que ya está llegando a la Antártida y, utilizando ese viaje, haremos una escala para hablar directamente con el presidente del Comité Ejecutivo y con el Comité Olímpico de esa nación”, declaró el jefe de Estado en ese momento.

Petro había señalado que se tenía el dinero para girarlo y consignárselo a Panam Sports 

Además, sostuvo que los 8 millones de dólares, que no se pagaron en diciembre del 2023 y fue la razón por la que Panam Sports le retiro los juegos a Colombia, estaban “listos” para ser girados.

A partir de ese instante desde la Presidencia de la República no volvieron a hablar sobre este tema. Extraoficialmente se habló de un descontento por parte del presidente con la ministra del Deporte, Astrid Rodríguez, por esta situación, y la posible salida de la funcionara de esta cartera.

Le puede interesar:  Economía de Colombia cayó 0,4% en octubre de 2023, según el DANE

Por su parte, en las últimas horas el futbolista colombiano y jugador del Liverpool de Inglaterra, Luis Díaz, le envió un mensaje a Panam Sports, donde señaló que Barranquilla sería una de las mejores sedes para los Juegos Panamericanos.

“En Barranquilla, cuna de deportistas, se pueden realizar los mejores Juegos Panamericanos. Señores de Panam Sports, nuestra ciudad y nuestro alcalde harán unos juegos históricos, por favor revalúen su decisión. Barranquilla sede de 2027”, declaró Díaz.

Lea también: ¿Cómo está el panorama para que Barranquilla logre recuperar la sede de los Juegos Panamericanos?

[tds_plans_description year_plan_desc="JTIw" month_plan_desc="JTIw" free_plan_desc="UHVibGljaWRhZA==" horiz_align="content-horiz-center" f_descr_font_size="10" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLXRvcCI6IjQwIiwiZGlzcGxheSI6IiJ9fQ=="]

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]