Secretaría de Salud de Bogotá aceptó que las UCI están llegando a tope

Por: Redacción 360 Radio


De acuerdo con las proyecciones de las Unidades de Cuidado Intensivo (UCI) en Bogotá, la ocupación sigue al alza. La Secretaría de Salud del distrito reconoció que hay un tope de ampliación y están llegando al límite.

“Estamos llegando a nuestro tope del plan de ampliación, que hemos venido desarrollando desde el año anterior, recuerden que arrancamos con alrededor 950 UCI y hoy tenemos 2.381 UCI. Del 30 de diciembre a este día Bogotá ha crecido en 191 UCI, no creo que nadie lo haya logrado en estos tiempos”, dijeron.

El secretario de Salud afirmo que la expansión de camas UCI en Bogotá ha sido complejo por la falta de personal calificado.

“Nos hace falta fundamentalmente atención, pero el mundo entero ha tenido un nivel máximo de crecimiento. Madrid no pudo crecer en UCI, no lo pudo hacer Nueva York, ni Los Ángeles, ni Santiago de Chile, en todas las grandes ciudades, incluso todos los recursos con lo que se cuenta, hay un punto en el que no podemos subir”.

La ocupación UCI ha preocupado en diferentes ciudades, especialmente en Bogotá, en medio del segundo pico de la pandemia.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

¿Quieres contribuir a la expansión y consolidación de 360 radio?

Quiero Ayudar