viernes, septiembre 24, 2021
More
    - Advertisement -

    Sector empresarial en el Valle del Cauca, propone apoyar una nueva agenda social

    Los representantes empresariales del Valle del Cauca manifestaron su disposición a los mandatarios para construir una agenda social.


    - Advertisement -

    Por: Redacción 360 Radio

    El sector empresarial valluno, en medio de la crisis que vive el país y con el crudo escenario que pasa especialmente este departamento, ha tomado la iniciativa de apoyar la busqueda de un consenso y creación de dialogos que permitan crear una agenda común que lleve al departamento y el Suroccidente del país a tener una situación social más favorable.

    Más de 40 organizaciones entre las cuales se incluye la Andi Seccional Valle del Cauca, ProPacífico, la Cámara de Comercio de Cali, y otras entidades reiteraron que están dispuestos a mediar en conversaciones que permitan entregarle respuestas a la sociedad.

    “Nos solidarizamos con las familias de todos aquellos que han perdido a sus seres queridos o hayan visto afectada su integridad y la de sus bienes durante estos días de zozobra. Rechazamos de manera enfática cualquier tipo de violencia sin importar cual sea su origen. A quienes trabajamos en y por el Valle del Cauca nos duele la situación de todas las víctimas vallecaucanas”, señala la misiva.

    LEER TAMBIÉN: Por consejo del gobierno nacional, Valle del Cauca no tendrá circulación

    Los empresarios destacaron que reconocen las necesidades urgentes de los sectores sociales que han salido a defender su libre derecho a la protesta pacífica y por ello, recordaron que están a disposición de los mandatarios locales, regionales y del Gobierno Nacional para concertar, diseñar y ejecutar una agenda sociales que responda a los clamores de la población.

    “Asegurar el tránsito de alimentos y bienes esenciales es urgente para evitar mayor angustia al interior de los hogares, hospitales, centros infantiles y ancianatos, igualmente, para impedir que artículos de primera necesidad se hagan más escasos y costosos para todos, y para reactivar la dinámica empresarial de la cual dependen más de un millón de familias que conforman el tejido empresarial regional”, apunta la misiva.

    Mientras esto sucede, encuesta de la Camara de Comercio de Cali, alerta que el 41,3% de las empresas del municipio no están operando. Además, el 47,2% reportó estar operando parcialmente con una utilización de capacidad instalada promedio de 39,9%.

    360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

    ¿Quieres contribuir a la expansión y consolidación de 360 radio?

    Quiero Ayudar
    spot_img
    - Advertisement -
    - Advertisement -

    Ultimos articulos

    - Advertisement -

    Lo más leido

    - Advertisement -
    - Advertisement -
    - Advertisement -

    Mantente al día con las principales noticias

    de Colombia y el Mundo, de la mano de

    360 Radio Colombia

    Suscríbete a nuestro Newsletter

    Correo electrónico

    Mantente al día con las principales noticias

    de Colombia y el Mundo, de la mano de

    360 Radio Colombia

    Suscríbete a nuestro Newsletter

    Correo electrónico