Según la OMS, el coronavirus sí podría transmitirse a través del aire

La Organización Mundial de la Salud publico una guía, en la que pide no descartar el hecho de que el COVID-19 puede contagiarse por medio de transmisiones aéreas, en lugares cerrados, como en el caso de gimnasios y restaurantes.


Por: Redacción 360 Radio

Recientemente, la Organización Mundial de la Salud reconoció que el virus puede ser transmitido a través de partículas de aire durante “procedimientos médicos que general aerosoles”. Sim embargo, ahora consideró nuevas investigaciones que buscan comprobar que en presencia de personas contagiadas, aquellas que comparten un espacio reducido con estas pueden contagiarse mediante transmisiones aéreas.

Las situaciones cotidianas que presentan en su guía y sirven de ejemplo en el caso, señalan prácticas de coro, comer en restaurantes o asistir a clases de gimnasia. La OMS afirma que  “en estos eventos, no se puede descartar la transmisión de aerosol de corto alcance, particularmente en lugares interiores específicos, como espacios abarrotados y con ventilación inadecuada durante un período prolongado de tiempo con personas infectadas”.

LEER TAMBIÉN: La ONU alerta sobre aumento de la pobreza y desigualdad en Latinoamérica

La inclusión de estas actualizaciones en la guía de la OMS se debe a un llamado de atención por parte de la comunidad científica de 32 países diferentes, mediante el artículo “Es hora de abordar la transmisión de COVID-19 en el aire”, en donde piden a la organización y, en general, al sector de la salud darle mayor relevancia a este asunto.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar