¿Cuántas personas viajaron en Semana Santa por territorio colombiano?

Compartir

Según los estudios entregados por el Gobierno Nacional, durante la Semana Santa se evidenció un crecimiento del 2,28 % por las diferentes terminales del país.


Por: Redacción 360 Radio

Pasó la Semana Santa, una de las temporadas en la que más personas viajan en Colombia. Del 3 de abril al 9 del mismo mes se presentó un incremento de viajeros, pese a todas las dificultades que han ocurrido en el país en los últimos días, como la suspensión de vuelos por parte de Ultra Air y Viva Air; además de la emergencia generada por el volcán Nevado del Ruiz.

Según los estudios entregados por el Gobierno Nacional, durante estos siete días se evidenció un incremento del 2,28 % por las diferentes terminales del país teniendo en cuenta información entregada, en la misma temporada del 2022.

“En los sitios con más visitas se destacan destinos religiosos, de naturaleza y no tradicionales que tuvieron resultados muy satisfactorios, como por ejemplo Cauca, Guainía, Boyacá y Meta”, mencionó el Gobierno Nacional en un comunicado.

Por su parte, otra de las grandes novedades que tuvo la temporada de Semana Santa fue la disminución de viajeros a la costa Atlántica. Esta situación se presentó debido a la crisis económica presentada por Viva y Ultra.

De igual manera, en varias imágenes publicadas en redes sociales se observó varias playas de ciudades como Cartagena, Santa Marta y San Andrés sin muchas personas y sin mucho movimiento económico, el cual hace mucho tiempo no se veía en este sector del país.

“San Andrés en particular vivió una situación más compleja por su dependencia del transporte aéreo, mientras que Santa Marta logró atraer turistas por vía terrestre de lugares como Valledupar y Barranquilla”, manifestó el Gobierno.

Le puede interesar:  Pasajeros aéreos aumentaron 14,8% durante el primer trimestre del 2024 en Colombia

Pese a esta situación, la Aeronáutica Civil informó que 961.895 personas se reportaron por las cinco aerolíneas hasta el sábado 8 de abril, y en el cual se presentó un incremento del 4,95 % a comparación de la Semana Santa del 2022.

Así mismo, según datos entregados por el Gobierno uno de los lugares con más concurrencia fue Popayán, donde se alcanzó a tener el 83 % de ocupación hotelera durante el jueves Santo, mientras que en el domingo de resurrección se trasladaron 77.844 pasajeros a esta ciudad del oeste de Colombia.

Lea también: El dólar cerró este martes en $4.516

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]