Senado aprobó reducción de la jornada laboral

El Senado de la República aprobó en segundo debate un proyecto de ley con el cual la jornada laboral pasaría de 48 a 40 horas semanales.


Por: Redacción 360 Radio

La iniciativa es autoría del expresidente y exsenador Álvaro Uribe Vélez y fue respalda por toda la bancada del Centro Democrático. La propuesta no contempla una reducción del salario, sino que es un incentivo para que los empleados puedan compartir más tiempo de esparcimiento con su familia.

El senador Honorio Gómez, coautor y ponente del proyecto, manifestó que la reducción comenzaría a aplicarse gradualmente en el país en caso de que sea aprobada.

“Colombia tienen una de las jornadas laborales más largas de Suramérica, el promedio de los países pertenecientes a la OCDE es de apenas 36,8 horas semanales y Colombia ha estado casi 12 horas por encima de este margen”, dijo Gómez.

En caso de que el proyecto sea aprobado en su totalidad, el siguiente año la jornada laboral se reduciría a 45 horas, en el segundo año de vigencia pasaría a 42 horas y desde el tercer año la estaría en 40 horas.

El proyecto pasará a estudio de la Cámara de Representantes para ser estudiada y aprobada en los dos debates restantes.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar