Jorge Enrique Robledo, Iván Cepeda y Gustavo Petro los mejores senadores según los líderes de opinión

Compartir

En la lista de los mejores senadores, según Cifras y Conceptos, se encuentran también Angélica Lozano, David Barguil, Gustavo Bolívar, Luis Fernando Velasco, Rodrigo Lara, Paloma Valencia, entre otros.


Por: Redacción 360 Radio

Hace pocos días se publicó el panel de opinión de Cifras y Conceptos, una evaluación y una medición en la que los ciudadanos, los líderes y lideresas de opinión dan su punto de vista frente a temas de interés nacional, entre ellos, de las actuaciones o trabajos de algunos personajes. En esta versión del 2021, Jorge Enrique Robledo, Iván Cepeda y Gustavo Petro, encabezan la lista de mejores senadores de Colombia.

Con respecto a la misma medición del año 2020, los dos primeros puestos se mantuvieron con Jorge Enrique Robledo, seguido por Iván Cepeda con 14 y 11 puntos respectivamente. Angélica Lozano que en el año anterior ocupaba el tercer lugar fue remplazada por el hoy candidato presidencial Gustavo Petro con 9 puntos; la senadora Lozano, -hoy divorciada de su partido Alianza Verde- queda en el cuarto puesto con 7 puntos, y el quinto lugar se lo lleva el senador y hoy también candidato presidencial David Barguil.

LEER TAMBIÉN: Nació la Coalición Centro Esperanza para las elecciones del 2022

El top de los 10 senadores más destacados lo complementan en este orden: Gustavo Bolívar con 5 puntos, Luis Fernando Velasco con otros 5, Rodrigo Lara, Paloma Valencia e Iván Marulanda con de a cuatro.

Iván Sanguino queda en el punto 11, subiendo 5 puntos con respecto al año anterior. Por su parte la senadora, quien fue precandidata presidencial del Centro Democrático, María Fernanda Cabal, entra en la lista de los 15 senadores que se destacan, donde ocupa el puesto 13 con 2 puntos.

Jorge Enrique Robledo, Iván Cepeda y Gustavo Petro los mejores senadores según los líderes de opinión.
Jorge Enrique Robledo, Iván Cepeda, Gustavo Petro, Angélica Lozano y David Barguil. De izquierda a Derecha. Fotos: Redes

Jorge Enrique Robledo ha sido por varios años el senador con mejor imagen en el ente legislativo, y hoy es precandidato presidencial y ha asegurado que no volverá a presentarse como congresista de Colombia. Hoy se presenta por su movimiento Dignidad y hace parte de la Coalición de la Centro Esperanza en la que participan: Juan Fernando Cristo, Sergio Fajardo, Juan Manuel Galán, Alejandro Gaviria y Carlos Amaya, donde saldrá un candidato que competirá con otras coaliciones y partidos para llegar a la Casa de Nariño.

Le puede interesar:  Elegir el regalo perfecto para el Día del Padre: tecnología, deportes y literatura

Por su parte, el Senador Cepeda buscará nuevamente una curul para hacer parte del órgano legislativo.

El Senador Gustavo Petro hoy se presenta por el Pacto Histórico a la presidencia de Colombia, y según diferentes encuestas realizadas por medios nacionales y por organizaciones privadas, es el candidato preferido para suceder a Iván Duque el próximo año. Gustavo Petro es hoy, según diferentes encuestas el hombre más opcionado para ser el próximo presidente de la república, pues, según dichos sondeos él ganaría en todos los escenarios contra los demás candidatos.

Mejores senadores
Foto: Cifras y Conceptos: Mejores senadores última legislatura

LEER TAMBIÉN: Petro ganaría las elecciones del 2022 en todos los escenarios, según Invamer

Angélica Lozano ha anunciado su renuncia a la Alianza Verde por diferencias internas con quienes conforman el partido. Sin embargo, busca llegar nuevamente al Senado, además de apoyar a la Coalición Centro Esperanza donde tiene un gran apoyo político.

David Barguil se disputa con Enrique Peñalosa, Federico Gutiérrez y con Juan Carlos Echeverry el puesto entre su coalición Equipo por Colombia que busca llegar a la presidencia del país, y que hoy representan a la política conservadora donde hay disputas constantes con el Pacto Histórico.

Por su parte, Gustavo Bolívar será la cabeza de lista del Pacto Histórico al Senado. Además, tendrá un factor decisivo en la elección al congreso, y es que las listas del Pacto serán cerradas.

Finalmente, tres de los cinco senadores con mejor calificación, según encuestas, ya no participarían en las elecciones al congreso, pues tienen aspiraciones al cargo máximo del país, Jorge Robledo, Gustavo Petro y David Barguil buscan llegar a la Casa de Nariño el próximo año.

Le puede interesar:  Frank Pearl hace un llamado para que la transición energética en Colombia sea gradual, ordenada y a la "colombiana"

LEER TAMBIÉN: Coalición ‘Equipo por Colombia’ se podría unir al uribismo

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]