Solicitan intervención del Ministerio de Educación por salida del rector de la Universidad de Medellín

Federico Restrepo aclaró que se dio cuenta de su salida de la rectoría de la Universidad de Medellín a través de “terceros”.

Compartir

La inesperada salida del rector de la Universidad de Medellín, Federico Restrepo, ha generado varias reacciones desde varios sectores, debido al proceso que se llevó a cabo desde Consiliatura para tomar esta decisión. Por esta razón, los consiliarios Jaime Humberto Oquendo Zapata y César Augusto Fernández sostuvieron que esta decisión fue es “jurídicamente ineficiente”.

Para la salida del rector no participaron de la votación los siete consiliarios de la Universidad de Medellín

Una de las irregularidades que se habría presentado en la sesión, en la que se definió salida de Restrepo, es que solo estaban presentes cinco de los siete integrantes de la Consiliatura nombrados hasta el miércoles 24 de enero.

“Se requería el voto de las tres cuartas partes de sus miembros, que para ese momento éramos 7, lo que significa que para dicha elección se requerían 5.25 votos, número que se debe aproximar a 6, y el candidato propuesto fue elegido solo por 5 votos, hecho que igualmente conlleva a la ineficacia de esa primera elección”, declararon Oquendo y Fernando al argumentar que para la salida del rector se tenía que conseguir de estos sufragios.

De igual manera, invitaron al Ministerio de Educación para que defiendan la institucionalidad, y puedan defender los estatutos de la universidad. Además, también le hicieron un llamado a los egresados e integrantes de esta entidad para que se unan a esta iniciativa.

 

Le puede interesar:  Federico Gutiérrez inicia reconstrucción de confianza empresarial en Antioquia

En un comunicado conocido en las horas de la tarde de este jueves, Restrepo aclaró que se dio cuenta de su salida de la rectoría de la Universidad de Medellín a través de “terceros”, pues hasta ese momento no ha recibido una notificación oficial por parte de esta institución educativa.

“Ha sido un honor liderar la formulación y puesta en marcha de una propuesta de desarrollo institucional que apuesta decididamente por la excelencia. Me queda la satisfacción de que puse todo mi empeño, experiencia, conocimientos, compromiso”, aseveró.

Según pudo conocer este medio de comunicación, el exrector habría sido cuestionado por su desempeño, los horarios en los que laboraba y algunos dineros que estaría entregando a entidades en Antioquia.

La Consiliatura de la Universidad de Medellín, que está presidida por Juan Alejandro Hernández Hernández, señaló que Elda Patricia Correa Garcés, abogada y quien fue magistrada del Tribunal Superior de Antioquia, será la rectora de la institución educativa en los próximos tres meses, para luego darle paso a Néstor Raúl Posada y ocupar este cargo.

Lea también: Despiden de su cargo al rector de la Universidad de Medellín Federico Restrepo Posada: estas serían las razones

[tds_plans_description year_plan_desc="JTIw" month_plan_desc="JTIw" free_plan_desc="UHVibGljaWRhZA==" horiz_align="content-horiz-center" f_descr_font_size="10" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLXRvcCI6IjQwIiwiZGlzcGxheSI6IiJ9fQ=="]

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]