¿Carolina Soto podría ser una buena fórmula vicepresidencial para Federico Gutiérrez?

Compartir

Soto Losada ha estado alejada de la política, ha trabajado por la economía nacional, fue codirectora del Banco de la República. Es la esposa de Alejandro Gaviria, ex rector de la Universidad de Los Andes.


Por: Redacción 360 Radio

A falta de 75 días para las elecciones presidenciales, el domingo 29 de mayo, siguen perfilándose algunas personas para ser fórmulas vicepresidenciales de los candidatos que aspiran estar en la Casa de Nariño a partir del próximo 7 de agosto.

Carolina Soto Losada, economista de la Universidad de los Andes egresada en 1996, con maestría de Columbia en 2002, quien trabajaba como codirectora del Banco de la República hasta agosto pasado tras ocupar una consejería presidencial en el gobierno de Juan Manuel Santos, es una de las personas que se perfila para ser fórmula vicepresidencial de Federico Gutiérrez.

Cabe señalar que el exalcalde de Medellín había dicho en días previos a las elecciones de Congreso que “una vez ganemos, empezaremos a pensar en eso” (de quién será su fórmula vicepresidencial). Y bueno, ha llegado el momento para ello en un contexto que cada vez se genera más tensión entre la ciudadanía y los mismos candidatos, y teniendo en cuenta no solamente porque estos tienen hasta el próximo viernes 18 de marzo para definir sus fórmulas vicepresidenciales, sino también debido a que la polarización aumenta en el país.

Luego, la Registraduría Nacional del Estado Civil tendrá que hacer el anuncio final el domingo 20 de ese mismo mes para encarar los últimos dos meses de campaña que tendrá su fin en los comicios electorales del 29 de mayo.

federicogutierrez
Foto: Alcaldía de Medellín

LEER TAMBIÉN: Fico tendrá el apoyo del Centro Democrático en las próximas presidenciales

Le puede interesar:  Urgente: paralizan las reformas en la Cámara de Representantes

“Carolina Soto ha sido una extraordinaria compañera de trabajo y tiene todas las credenciales para ser una muy buena directora del Banco”, dijo en su momento el expresidente Juan Manuel Santos. En esta vía, cabe mencionar que Soto fue una de las colaboradoras en el plan nacional de desarrollo del gobierno Santos, junto al equipo de trabajo del entonces ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas.

También, durante el gobierno Santos, ocupó cargos en el Departamento Nacional de Planeación, la dirección de Inversiones y Finanzas Públicas y el Ministerio de Transporte, según La Silla Vacía. Asimismo, la economista trabajó durante el gobierno del expresidente Álvaro Uribe Vélez como directora general del Presupuesto Público Nacional.

“Es una persona ortodoxa y pragmática, muy en la línea de pensamiento de los demás codirectores, no es dogmática tengo una opinión muy positiva de su trabajo”, expresó en su momento Leonardo Villar, excodirector del Banco de la República, director de Fedesarrollo y quien fue el jefe de Soto Losada durante su paso por la CAF

Resta esperar algunas horas para el pronunciamiento del candidato presidencial Federico Gutiérrez, quien obtuvo la victoria con más de 1.6 millones de votos en la consulta realizada el pasado domingo 13 de marzo.

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]