Superintendencia Financiera de Colombia suspendió acciones de Nutresa por nueva OPA

Uno de los objetivos de esta nueva OPA es favorecer a los pequeños accionistas de de eta empresa que no participaron de los acuerdos.

Compartir

Este lunes la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) dio a conocer que la Superintendencia Financiera de Colombia ordenó la suspensión de la negociación de las acciones de Nutresa en el mercado, debido a que fue radicada una solicitud para lanzar una Oferta Pública de Adquisición (OPA).

La Superintendencia en las últimas horas recibió la solicitud de autorización de oferta pública de adquisición sobre acciones ordinarias del emisor de la referencia. Cabe señalar que el precio de compra por cada acción del emisor es de US$12.

Le puede interesar: Jgdb Holding y Nugil fueron incluidos para hacer parte de la OPA que se lanzará por el Grupo Nutresa

¿Cuándo volverán a estar habilitadas las acciones de Nutresa?

La negociación de los títulos de Nutresa se suspenden a partir de hoy y hasta el día hábil siguiente a la publicación del aviso de oferta por parte del oferente de la OPA.

De igual manera, la BVC señaló que las órdenes vigentes y activas sobre este particular fueron eliminadas del sistema de manera automática y no se recibirán más órdenes, ni operaciones de contado.

“La oferta pública de adquisición se formula para adquirir una cantidad de acciones mínima equivalente al 0,00000022% y una cantidad máxima equivalente al 23,10%”, agregó la Superintendencia Financiera de Colombia.

Desde esta entidad informaron que el Grupo de Inversiones Suramericana, Grupo Argos, Graystone Holdings, JGDB Holding y Nugil presentaron el proyecto de garantía para participar en la OPA conjunta y no solidaria sobre Nutresa.

Le puede interesar:  Moody’s señala que Colombia está llevando la regla fiscal a un sector poco manejable

Uno de los objetivos de esta nueva OPA es favorecer a los pequeños accionistas de eta empresa que no participaron de los acuerdos.

Luego de varias negociaciones, el Grupo Nutresa se quedó con 76,9% de la compañía después del intercambio de acciones que realizó con el Grupo Empresarial Antioqueño (GEA). Uno de los objetivos de este procedimiento es que el Grupo Gilinski logre tener al menos 87% de esta empresa de alimentos.

Lea también: Grupo Argos realizó el primer intercambio de su participación en Grupo Nutresa: así fue el movimiento

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]