Grupo Argos realizó el primer intercambio de su participación en Grupo Nutresa: así fue el movimiento

La ejecución del Acuerdo Marco continuará con la formulación de una OPA por acciones de Grupo Nutresa

Compartir

Este martes Grupo Argos informó que la compañía y las demás partes del Acuerdo Marco celebrado el 15 de junio de 2023 realizaron con éxito el primer intercambio de acciones; aquí, se permutó la totalidad de las acciones que tenía en Grupo Nutresa a cambio de 36.070.836 acciones ordinarias de Grupo Sura de propiedad de JGDB, Nugil e IHC, y de 14.932.413 acciones ordinarias de Sociedad Portafolio de propiedad de Nugil.

El Grupo expresó que considerando que Grupo Sura también recibió acciones propias y que mientras éstas estén readquiridas sus derechos se encuentran suspendidos por disposición legal , Grupo Argos realizó aportes de acciones de Grupo Sura a un patrimonio autónomo que tiene la instrucción irrevocable de no ejercer derechos políticos. 

“En consecuencia, Grupo Argos no ejercerá derechos políticos más allá del 49% de las acciones representadas en una asamblea de accionistas de Grupo Sura. Lo anterior, considerando que Grupo Argos como holding de infraestructura no tiene la intención ni la vocación de constituirse en controlante de Grupo Sura”, explicaron en su comunicación oficial.

¿Qué sigue para Grupo Argos y los demás implicados?

Grupo Argos señaló que siguiendo con la ejecución del Acuerdo Marco y en cumplimiento de lo previsto en el Decreto 079 de 2024, tanto Grupo Argos como Grupo Sura, Graystone Holdings, sociedad designada por IHC, JGDB y Nugil avanzarán en la formulación de una oferta pública de adquisición de hasta el 23,1% de las acciones en circulación de Grupo Nutresa, que será realizada de forma conjunta y no solidaria con destino a todos los accionistas de Grupo Nutresa. 

Además señalaron explícitamente que “Grupo Argos y Grupo Sura ofrecerán adquirir, a prorrata de las participaciones que tenían en Grupo Nutresa, hasta el 10,1% de las acciones en circulación, por una contraprestación consistente en una combinación de acciones de Grupo Sura y Sociedad Portafolio o USD 12 por acción. Por su parte, Graystone Holdings, JGDB y Nugil ofrecerán adquirir en dinero al mismo precio (USD 12 por acción) las acciones que excedan del 10,1% de las acciones en circulación, hasta un máximo de 13%, completando así la oferta por el 23,1% de las acciones en circulación de Grupo Nutresa”. 

Le puede interesar:  Enel Green Power y el futuro verde de Colombia: la inauguración del Parque Solar La Loma

Lea también: Estos son los dos proyectos que ganó ISA para aumentar la confiabilidad del sistema eléctrico colombiano

[tds_plans_description year_plan_desc="JTIw" month_plan_desc="JTIw" free_plan_desc="UHVibGljaWRhZA==" horiz_align="content-horiz-center" f_descr_font_size="10" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLXRvcCI6IjQwIiwiZGlzcGxheSI6IiJ9fQ=="]

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]