Superintendencia impuso medida administrativa a Avianca para proteger a los usuarios

Avianca deberá Implementar en máximo 24 horas un plan de atención al usuario dentro de las instalaciones de El Dorado y los demás aeropuertos.

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Los retrasos y cancelación de vuelos en el aeropuerto El Dorado de Bogotá han generado una crisis en este lugar, donde se ha podido observar una gran cantidad de personas preocupadas sin saber que hacer y en búsqueda de una solución. Debido a esta situación, la Superintendencia de Transporte le impuso una medida administrativa de cumplimiento inmediato a Avianca para garantizar los derechos de los usuarios.

Según esta entidad, se pudo evidenciar que la aerolínea no informó con claridad y con tiempo la cancelación o la demora de los vuelos, los cuales no solo se registraron en la capital del país, si no también en otras ciudades como lo fue el aeropuerto José María Córdova.

Luego de este llamado de atención, Avianca deberá implementar en máximo 24 horas un plan de atención al usuario dentro de las instalaciones de El Dorado y los demás aeropuertos.

“La medida administrativa trae consigo obligaciones que deberá cumplir la aerolínea Avianca dentro de los 5 días calendario siguientes a la comunicación del acto administrativo. Bogotá D.C., 02 de diciembre de 2023”, se lee en el comunicado publicado por la Superintendencia.

Avianca deberá implementar canales de atención para sus usuarios 

De igual manera, esta entidad agregó que Avianca está obligada a tener “canales” de atención para sus usuarios, los cuales deben tener como propósito resolver retrasos, cancelación de vuelos o trasladar pasajeros a otras aerolíneas con el propósito de que lleguen a sus destinos.

“Avianca deberá garantizar el servicio de transporte público de todos los pasajeros, en el sentido de realizar las gestiones que sean necesarias para que puedan ser transportados por Avianca S.A. o mediante endosos con otras aerolíneas, a la mayor brevedad posible”, aseveró este ente.

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Hasta este instante no se conoce una respuesta por parte de la aerolínea sobre este llamado de la Superintendencia, por lo que se espera que en las próximas horas esta empresa entregue alguna información al respecto.

Por su parte, el último retraso de los vuelos registrados por Avianca se conoció en las horas de la mañana de este sábado cuando se registró presencia de niebla en los alrededores del aeropuerto de Rionegro, Antioquia.

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