Telefónica eligió a Nokia y Ericsson para desplegar red 5G en España

Compartir

Por: Redacción 360 Radio


Después de que Telefónica anunció que desplegaría servicios 5G para el 75% de la población española, ahora se dio a conocer que la multinacional se apoyará de Nokia y Ericsson para el lanzamiento, dejando de lado a Huawei.

La compañía finlandesa indicó que la decisión supone la continuidad de su colaboración con Telefónica, siendo el único fabricante que provee tecnología de radio 5G a todas sus operaciones 5G en España.

Nokia apoyó la estrategia de desarrollo 5G de Telefónica desde el 2018 como parte del proyecto ‘Ciudades Tecnológicas’ que se desarrolló en Segovia.

LEER TAMBIÉN: Carlos Slim y Telefónica cancelan compraventa de Movistar El Salvador

“Este proyecto puso a prueba las capacidades del 5G a través de una serie de diferentes casos de uso en zonas urbanas para facilitar que los ciudadanos y empresas locales entendieran los beneficios de los nuevos servicios digitales basados en 5G”, concretamente, el proyecto examinó las ventajas otorgadas para disponer de una mayor velocidad de datos, con más capacidad y menor latencia.

El CTIO de Telefónica España, Joaquín Mata, manifestó que el equipamiento 5G de última generación de Nokia les “ayudará a ofrecer la mejor experiencia para nuestros clientes”.

El presidente de Mobile Networks de Nokia, Tommi Uitto, destacó que el objetivo es ayudar a la compañía española a “ejecutar su estrategia” y ofrecer experiencias convincentes y transformadoras.

Le puede interesar:  Fiscalía citará a declarar a Martha Lucía Zamora tras mencionar presuntas irregularidades en la licitación de pasaportes
[tds_plans_description year_plan_desc="JTIw" month_plan_desc="JTIw" free_plan_desc="UHVibGljaWRhZA==" horiz_align="content-horiz-center" f_descr_font_size="10" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLXRvcCI6IjQwIiwiZGlzcGxheSI6IiJ9fQ=="]

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]