Telefónica cerró la venta de sus últimas torres de Telxius en Alemania

Compartir

Telefónica comunico que cerró la venta a American Tower (ATC) en Alemania de 4.080 emplazamientos que Telxius acordó adquirir de Telefónica Germany, en ejecución de la segunda fase del acuerdo que suscribieron en junio del año pasado, que tenía un proceso de 600 millones de euros.


Por: Redacción 360 Radio

Telefónica señalo que, por medio de la ejecución de este acuerdo, y en conjunto con la venta de las divisiones de torres de telecomunicaciones de Europa y Latinoamérica anunciadas, cerraron el mencionado proceso de venta acordado entre Telxius, controlada por Telefónica y participada por KKR y Pontegadea, y ATC, en un hecho remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Telefónica afirmó en la presentación de las cuentas del primer semestre que, en junio, Telxius completó la venta de su división de torres en Europa y Latinoamérica a ATC por 7.100 millones de euros, después de recibir todas las aprobaciones regulatorias necesarias.

LEER TAMBIÉN: Filial de Telefónica y KKR llevará fibra óptica neutra a 90 ciudades

La compañía también recordó que tenían previsto que en agosto ATC adquiriera las torres de la segunda fase del acuerdo suscrito entre Telxius y Telefónica Deutschland.

Con esta transacción, American Tower ha incorporado 31.000 emplazamientos de Telxius, convirtiendo al grupo estadounidense en uno de los players de relevancia en Europa, junto a Cellnex, Vantage Towers (controlada por Vodafone) y Totem (filial de Orange9). Los emplazamientos están repartidos entre Alemania (12.500), España (11.300), Brasil, Argentina, Perú y Chile.

Telxius recibió un pago cercano a los 900 millones de euros por esta operación, comunicó la CNMV. La transacción implica una reducción de la deuda neta del grupo Telefónica de aproximadamente 500 millones de euros adicionales.

Le puede interesar:  Países líderes de patentes en IA Generativa del mundo

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]