Tesla abrirá planta en México, anunció el presidente López Obrador 

Compartir

Tesla, una de las empresas fabricantes de autos eléctricos más importante del mundo y que pertenece a Elon Musk, se ubicará en Monterrey.


Por: Redacción 360 Radio

Este martes el presidente de México Andrés Manuel López Obrador confirmó que, luego de comunicarse y llegar a un acuerdo con Elon Musk, se llevará a cabo la construcción de una planta de vehículos eléctricos de Tesla

“Hay un entendimiento sí van a dedicar la inversión a México y se va a establecer la planta en Monterrey con una serie de compromisos para enfrentar el problema de la escasez del agua” manifestó el mandatario mexicano. 

Los compromisos de Tesla incluyen el uso de agua reciclada desde el proceso de fabricación de los autos eléctricos hasta en la pintura de los vehículos, según añadió López Obrador.  

Desde el año 2021, el gobierno federal y el estado de Nuevo León, encabezado por el gobernador Samuel García, buscaban la inversión extranjera del hombre más rico del mundo en este país.

Las acciones de Tesla registraron un crecimiento del 1,55%, por encima de los US$210 por acción. 

Por último el máximo mandatario mexicano añadió: “Fue muy receptivo, entendió nuestras preocupaciones y aceptó nuestras propuestas. Quiero agradecer a Elon Musk por ser muy respetuoso, atento y comprensivo de la importancia de abordar el problema de la escasez del agua”.

Lea también: Colombia entre los países con café más barato de Starbucks, Suiza el más caro

Le puede interesar:  Ejes clave del nuevo plan de reactivación del gobierno colombiano

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]