¿Tiene entre 18 y 28 años y está desempleado? Gobierno Nacional abrió 200.000 vacantes para jóvenes

Compartir

El Gobierno Nacional anunció que en un trabajo junto con el sector privado, se abrieron 200.000 vacantes para jóvenes entre los 18 y los 28 años


Por: Redacción 360 Radio

Con el fin de incentivar la contratación de personal joven en medio del evento ‘Presente y futuro IA en la región’, el presidente Iván Duque anunció el lanzamiento del programa ‘Trabajo joven sí hay’. Mediante este programa en la plataforma de LinkedIn se pusieron a disposición cerca de 200.000 vacantes para jóvenes entre los 18 y los 28 años.

El presidente de la República, Iván Duque señaló, “este es un pacto por la juventud. Estamos logrando que la aplicación LinkedIn y el Gobierno lancen este programa para que se logren llenar en los próximos 120 días las 200.000 vacantes que tenemos actualmente disponibles a través de esta plataforma que utiliza la inteligencia artificial. Ese sin duda será un ejercicio de la utilización de manera ética de la IA”.

El programa ‘Emple sí hay’ estará liderado por el Ministerio de Trabajo y la Consejería Presidencial para la Juventud y contará con el apoyo total del sector privado y el Gobierno Nacional y mediante la incentivación de la empleabilidad a jóvenes por parte de empresarios del país, el Estado subsidia 25% por cada contratación de personas entre 18 y 28 años.

Duque recordó que los incentivos fueron lanzados desde hace seis meses y que gracias a esto se han obtenido múltiples logros, “hemos logrado, ya prácticamente, 300 mil jóvenes, o 300 mil personas que han entrado a este programa, y eso hace parte de lo que, con Juan Sebastián (Arango, Consejero Presidencial para la Juventud), desarrollamos, que es el Pacto por la Juventud, donde se concentra la mayor tasa de desempleo en nuestro país”.

Le puede interesar:  Así es el acuerdo al que llegó Medellín para impulsar desarrollo económico de Colombia

Finalmente en medio del evento el jefe de estado señaló que el país viene trabajando en materia de digitalización con el fin de convertirse en un referente de América Latina y el Caribe en inteligencia artificial, por lo que el mandatario subrayó, “Colombia ha decidido transitar por el camino digital”.

LEER TAMBIÉN: SENA lanzó 10.000 vacantes para las mujeres

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]