Junta Directiva de EPM solicitó a Millicom que informe de forma inmediata sobre la situación financiera de Tigo-UNE.
Las acciones que tiene las Empresas Públicas de Medellín (EPM) en Tigo-UNE se convirtieron en las últimas horas en un tema de alto impacto para la ciudad al presenciar cómo el Alcalde Daniel Quintero pidió a Millicom revelar los estados financieros de la compañía.
Junta Directiva de EPM ha solicitado a Millicom que informe de forma inmediata sobre la situación financiera de Tigo-UNE a la Superintendencia Financiera, de Sociedades, a la SIC y al Mintic.
— Daniel Quintero Calle (@QuinteroCalle) May 26, 2023
“Millicom nos ha pedido una capitalización por $750 mil millones de pesos, que obligarían a tomar recursos públicos para entregárselos a Tigo – Une. Nos han presentado dos propuestas, que demos recursos públicos o que nos diluimos. Eso me da rabia porque lo habíamos advertido”, expresó Quintero.
Cabe señalar que el mandatario local tenía el objetivo de vender las acciones de EPM en esa empresa para recuperar recursos pero recibió la negativa del Concejo meses atrás. El Distrito de Medellín, a través de EPM (50%) y el Instituto de Deporte y Recreación (0,0001%) es dueño de la mitad más una de las acciones de UNE EPM Telecomunicaciones.
La empresa reportó hace dos meses pérdidas por 473.813 millones de pesos durante el 2022, razón por la cual la Asamblea de Accionistas decidió no distribuir utilidades para el presente año.
360 Radio está al tanto de una respuesta oficial por parte de Tigo – UNE sobre las declaraciones entregadas en las últimas horas por el Alcalde de Medellín.
Lea también: Campetrol hace un llamado al Gobierno: mantener activo el sector de hidrocarburos