Trabajadores independientes deberían ser incluidos en subsidio a la nómina: Acopi

Por: Redacción 360 Radio


El gremio que agrupa a las micro, pequeñas y medianas empresas del país, Acopi, instó al Gobierno Nacional para que en el proyecto de ley que permitirá subsidiar la nómina hasta marzo, también se incluyan las personas naturales que generan dos empleos en adelante.

“En esa categoría hay un cúmulo de personas independientes que están hoy enfrentando dificultades y sin posibilidad de acudir a un subsidio. El tejido empresarial colombiano es de 1,6 millones de empresas y con el subsidio se están atendiendo a 550.000, pero se están dejando a un millón de compañías por fuera”, explicó la dirigente del gremio, Rosmery Quintero.

LEER TAMBIÉN: Gobierno subsidiará el 50% de la prima de diciembre

Según la presidenta de la entidad, hay empresas de personas naturales y jurídicas que cumplen con los requisitos como empresa formal. “Además de tener Registro Mercantil, todas esas empresas pagan aportes en la Planilla Integrada de Liquidación de Aportes (PILA)”.

El 91,9% de los recursos del Programa de Apoyo al Empleo Formal (PAEF) ha favorecido a las micro y pequeñas empresas, mientras que el restante se destinó a la mediana y gran empresa.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar