¿Cómo Tuya consolidó su apuesta por la inclusión financiera y digital?

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Recientemente, Tuya anunció una nueva tarjeta para efectuar compras en tiendas digitales, con la fime intención de seguir apalancando la inclusión digital del país y potenciar las experiencias de pago para los 1.6 millones de clientes de marca privada.


Por: Redacción 360 Radio

La compañía de financiamiento del Grupo Éxito y Bancolombia, señaló en un comunicado que durante el año 2020, marcado por la pandemia aún vigente, consolidó su apuesta por la inclusión financiera y digital con el lanzamiento de seis nuevos productos y servicios para los más de millones de clientes con que cuentan.

Tuya, que cuenta con el 16 % del total de tarjetas de crédito del mercado en Colombia, se expresó a através de su presidente Carlos Iván Villegas: “Si algo ratificamos durante el año 2020 es que, ahora más que nunca, la inclusión financiera necesariamente debe ir complementada de inclusión digital. Por esa razón, y ante la importancia de seguir evolucionando, trabajamos fuertemente en el desarrollo de productos y servicios enfocados en el acompañamiento, la generación de bienestar, y el fortalecimiento del vínculo de confianza de nuestros clientes y empleados, así como en soluciones de financiamiento sustentables y responsables, lo cual hace parte esencial de nuestra estrategia”.

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Desde la compañía Tuya, hacen el recuento de los nuevos productos y servicios en el marco de la pandemia “para responder rápidamente a las necesidades del entorno”:

-La billetera digital TuyaPay, con la cual 200.000 usuarios pudieron realizar transacciones de forma simple, ágil y segura, de manera integrada en el ecosistema del retail, inmersa en las Apps del Éxito y Carulla.

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-La venta on-line de las tarjetas Éxito, Alkosto y Carulla, disponible 24/7 de manera 100 % digital, aprobando así alrededor de 22.800 nuevas tarjetas, de las cuales más de 10.400 ya se encuentran activas para el uso de los clientes.

-El lanzamiento de créditos digitales con los cuales, mediante una experiencia rápida y segura, fue posible el desembolso del dinero a los clientes actuales y nuevos, obteniendo accesibilidad en todo momento.

-El Botón Bancolombia, el nuevo canal de recaudo alterno a disposición de los clientes que permitió migrar a un 36 % de usuarios POS al canal digital, ofreciendo soluciones que se ajustan a las nuevas necesidades del entorno.

-El Plan de Acompañamiento a Deudores, para facilitar al cliente los pagos, evitando desplazamientos y enseñando el uso de otros canales.

-El plan de comunicación masiva, puesto en marcha desde que inició la pandemia, con el cual Tuya reforzó y orientó a los consumidores financieros acerca de los medios disponibles para realizar sus consultas y transacciones sin costo, así como sus pagos, entender el buen uso de los recursos y conocer tips de seguridad para evitar fraudes.

Es válido recordar también que que a finales del año 2020, Tuya cumplió diez años de haber implementado el modelo omnicanal, con el cual transformó el sistema financiero, esto para seguir avanzando en su premisa de la inclusión financiera y digital.

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Es preciso señalar que con dichas acciones Tuya logró rediseñar su proceso de riesgos durante el año 2020 para enfrentar la coyuntura, “acompañar a sus usuarios, cuidando la salud financiera de los mismos, y otorgar más de 800.000 alivios y soluciones personalizadas que corresponden alrededor de un 60 % del saldo aliviado.

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“En 2021 seguiremos creyendo en los colombianos y en las oportunidades, por eso le apostaremos a diferentes soluciones, orientadas a la digitalización, que nos permitan hacer parte de su cotidianidad y nos garanticen que podamos estar donde y cuando ellos nos necesiten, aportando a su calidad de vida, a la inclusión financiera responsable y al desarrollo económico del país”, dijo Villegas.

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