Por: Redacción 360 Radio
La Unión Europea anunció que realizará una inversión de 12 millones de euros para apoyar la respuesta regional frente al flujo de refugiados y migrantes de Venezuela.
El presupuesto está compuesto por 10 millones de euros aportados por la Unión y 2 millones aportados por el gobierno de Alemania, los cuales contribuirán a la protección e integración de los migrantes, refugiados y comunidades en los que son acogidos.
El proyecto será ejecutado por medio de la GIZ, un organismo de cooperación alemana que buscará regular a los migrantes y refugiados en una integración socioeconómica. También acompañarán a las víctimas de violencia sexual y de género, explotación, trata y tráfico de personas.
LEER TAMBIÉN: Unión Europea entregará más de US$4 millones para apoyar a la JEP
“Esta iniciativa europea contribuye a los esfuerzos globales por alcanzar una migración segura, ordenada y regular. También sustenta el compromiso de la UE y su Estados Miembros con los impactos de los flujos migratorios en América Latina, el cual expresamos en Bruselas en ocasión de la Conferencia de Solidaridad y que reiteramos recientemente en el marco de la Conferencia de Donantes, reconociendo los esfuerzos de los gobiernos y los ciudadanos de la región”, dijo la embajadora de la UE en Colombia, Patricia Llombart.
A diciembre del 2019, 4,8 millones de venezolanos habían salido de su país, es decir, el 13% de la población total. La mayoría de los refugiados y migrantes venezolanos están en Colombia, Perú, Ecuador, Chile, Brasil y Argentina, respectivamente.