“En el último trimestre de este año Esenttia va a iniciar con una planta con resinas posconsumo”: Juan Mejía – Presidente Esenttia

Compartir

Juan Diego Mejía, Presidente Esenttia, dialogó con 360 Radio en los 790 AM sobre cómo la entidad entregó el primer letrero gigante de Tocancipá, en alianza con la Alcaldía y la Empresa de Servicios Públicos del municipio.

Por: Redacción 360 Radio

Con la intervención de los recicladores de oficio se recuperó alrededor de 1.213 kg de plástico postconsumo seleccionado para construir el letrero de bienvenida a Tocancipá, que se ubicará en el parque principal. Esta iniciativa busca abrir espacios que se conviertan en un atractivo turístico y local para incentivar el sentido de pertenencia, a la vez que se genera pedagogía del uso responsable del plástico.

En medio de la entrevista con 360 Radio, el Juan Diego Mejía, Presidente de Esenttia mencionó “En la parte industrial estamos montando, en el último trimestre de este año vamos a arrancar, con nuestra planta con posconsumo. Una planta de tamaño mundial y de productos de máxima capacidad, lo que será muy importante para Colombia al poder contar con esa resinas.

En la parte social muy comprometidos siempre con las comunidades donde trabajamos y empezamos con las letras, pero siempre estamos pensando el poder de las alianzas y trabajar con las comunidades y con la institucionalidad que es muy importante para nosotros”:

Estas letras, elaboradas con plástico reciclado, están ubicadas en el parque principal de Tocancipá y surgen como punto de partida de diversas iniciativas de Esenttia en este municipio, donde operará la nueva planta de resinas plásticas recicladas de la compañía y Grupo Ecopetrol. 

“Estas letras están hechas con material post consumo, que viene de todas las cadenas de reciclaje, que son 1.200 Kilos, de los cuales no solo tiene material reciclado, sino que también permite mostrar a la gente que es posible, si todos trabajamos juntos, haremos realidad todo este tema del reciclaje y economía circular. 

Le puede interesar:  El revolcón que se avecina en el gobierno de Petro para afrontar la segunda parte de su mandato

Además, que dejemos de generar desechos y generemos mejor materias primas para la industria, que eso puede ser fructífero”, mencionó Juan Diego Mejía, Presidente de Esenttia en los 790 AM.

Esenttia también ha realizado este tipo de iniciativas en ciudades como Cartagena, en donde se instalaron las letras gigantes con el nombre de la ciudad, ubicadas en las playas de Marbella y en la Vía La Perimetral, las cuales fueron elaboradas con 10 toneladas de plástico postconsumo reciclado y en su momento, se convirtieron en la primera ciudad del país que implementó esta iniciativa. 

“Los clientes con Cartagena van a ser similares, pues los clientes van a usar la materia prima producida en Tocancipá en todo tipo de productos, pero con la diferencia es que la qué hay aquí en Tocancipá utiliza únicamente materia prima, productos post consumo, productos verdes. Es un tema totalmente sostenible de economía circular. En la de Cartagena es la industria del plástico tradicional.”

Con este proyecto Esenttia busca liderar iniciativas que promuevan soluciones sostenibles a través del reciclaje, procesamiento y transformación de residuos plásticos, brindándoles una segunda oportunidad en la cadena productiva. 

“Nos estamos concentrando en otros proyectos que están en fase de desarrollo, este reciclaje técnicamente se llama reciclaje mecánico, entonces estamos en un proyecto de reciclaje químico, parte del proyecto que tenemos es decidir donde lo vamos a localizar. 

Vamos a seguir creciendo y muy enfocados en este tema de productos verdes, de economía circular y de cerrar los círculos”

Esenttia busca promover el sentido de pertenencia y cuidado por los espacios públicos al instalar las letras gigantes. 

Le puede interesar:  Alcaldía de Bogotá reportó aumento en niveles de embalses al 15,51% tras seis días con lluvias intensas

“Le queremos decir a la comunidad que vinimos para quedarnos, que somos tocancipeños, somos parte de la comunidad, queremos trabajar juntos y que hay que cuidar lo que hacemos. Invitarlos a que creamos en la economía circular y hagamos crecer todo el tema del reciclaje y la protección del medio ambiente”.

Lea también: Grupo Éxito rechaza la oferta de Gilinski

 

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]