Ultra Air suspende venta de tiquetes para marzo y abril tras crisis aeronáutica

Compartir

La aerolínea Ultra Air garantizará vuelos a quienes hayan comprado tiquetes pero no descarta cambios de itinerarios.


Por: Redacción 360 Radio

La aerolínea Ultra Air dejó de vender tiquetes en su página web para los meses de marzo y abril. El único día que está vendiendo es para vuelos de este 23 de marzo, esto tras las decisiones que están sacudido a la empresa y la industria en los últimos días.

Estas acciones, según indicó la compañía, se derivarían de las dificultades que se podrían llegar a presentar en la atención de los pasajeros a quienes para estas fechas ya se les fueron vendidas las rutas aéreas. 

Desde un comunicado la Aeronáutica Civil informó que “El Grupo de Intermediación en Aeropuertos de la Aerocivil continuará brindando orientación y acompañamiento a los pasajeros que pudieran resultar afectados”.

Además la entidad constató que la empresa Ultra Air continúa volando, con una reducción parcial en su capacidad por motivos técnicos.

Recordemos que durante la mañana de este jueves la SuperTransporte le dictó medida admirativa a la sociedad Ultra Air. Esto se debe a que la aerolínea presenta baja liquidez, lo cual dificulta el compromiso con las obligaciones a corto plazo, generando un riesgo de incumplimiento con sus acreedores.

Bajo esta decisión, la aerolínea deberá implementar un plan de trabajo en donde se detalle un listado desagregado por rutas, el cual deberá incluir la programación de los vuelos comerciales, para cada uno de los siete días de la semana, en el que se identifique la aeronave y el personal de la tripulación para cada una de las frecuencias. Cabe mencionar que desde la misma entidad de regulación se informó que el no incumplimiento de estas órdenes por parte de la aerolínea Ultra, podría generarle la imposición de multas sucesivas por valor de entre uno y 500 salarios mínimos mensuales legales vigentes.

Le puede interesar:  Investigación de la SIC contra Uber, DiDi y Cabify por posibles infracciones a la libre competencia

Lea también: SuperTransporte dicta medida administrativa a Sociedad Ultra Air

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]