Además de sus cualidades futbolísticas, Karim Benzema se ha destacado por sus constantes escándalos, los cuales van desde incidentes de tránsito, hasta prostitución de menores. Recientemente el delantero del Real Madrid fue implicado por su participación en un chantaje a su compatriota Mathieu Valbuena, por un video de contenido sexual, y aunque en un comienzo se hablaba de una “Supuesta participación”, hoy el 9 del conjunto merengue está detenido en Francia por aceptar su participación en este bochornoso suceso.
Benzema ha declarado que se puso de acuerdo con un amigo de la infancia y que fue quien le dijo a su amigo lo que debía decir para que Valbuena negociara exclusivamente con él los 150 mil euros que pedía este para que no fuera publicado el video. Sin embargo, Benzema señaló que solo quería hacerle un favor a su amigo de la infancia y que desconocía el contenido del video, que con este iban a extorsionar a Valbuena y que el jugador del Lyon de Francia se iba a ver así de perjudicado.
El juez del caso le prohibió a Benzema mantener todo tipo de contacto con el jugador Mathieu Valbuena, además el madridista tampoco podrá encontrarse con ninguno de los implicados en este escándalo. Será este juez quien determine si el “Gato” será imputado, declarado «testigo asistido», una condición que no implica la imputación pero que mantendría vinculado al jugador en el caso, o si lo declarará libre y sin cargos.