lunes, septiembre 20, 2021
More
    - Advertisement -

    Este es el único país del mundo donde la izquierda está en contra de gravar pensiones altas: Alberto Bernal


    - Advertisement -

    Por: Redacción 360 Radio

    El economista Alberto Bernal-León usó su cuenta de Twitter para irse lanza en ristre contra la izquierda en Colombia, debido a que están convocando a las personas a salir a la calle para protestar ante la decisión del Gobierno de gravar las pensiones altas, según asegura el también columnista de 360, entre otros medios.

    “Colombia tiene que ser el único país del mundo donde los políticos de izquierda están en contra de gravar las pensiones altas de personas a las cuales el Gobierno está subsidiando”, comenzó Bernal.

    Bernal-León explicó lo que para él es una barbaridad e injusticia, por el hecho de que las personas menos favorecidas paguen con sus impuestos estas altas pensiones, de $7 millones en adelante.

    “Para que ustedes lo sepan, una pensión de $7 millones mensuales que paga Colpensiones el Gobierno Nacional está subsidiando esa pensión en promedio por $48 millones al año, una persona que recibe $7 millones mensuales de Colpensiones, el subsidio implícito del Gobierno Nacional para pagar esa pensión es anualmente de $48 millones, es decir, sus impuestos, señor menos favorecido, $48 millones de los impuestos de la gente están yendo a una persona que tiene una pensión de $7 millones mensuales”, prosiguió el economista por medio de un video que colgó en su cuenta personal de Twitter.

    LEER TAMBIÉN: Las novedades que traerá la reforma tributaria que se radicó este miércoles

    Detalló que el Gobierno quiere ir en contra de esta situación tratando de mitigar un poco el impacto y la inequidad existente, que según Bernal, es importante para el recaudo que se necesita, pues tal persona estaría pagando unos $4.2 millones de impuestos anuales.

    “El Gobierno Nacional, para evitar que esta barbaridad y esta injusticia exista le está pidiendo al Congreso de la República que apruebe una decisión donde se le grava 5 % de impuesto a esa pensión de $7 millones para disminuir un poco esa inequidad. Si esa propuesta pasa, el Gobierno seguirá financiando $48 millones de la pensión de $7 millones mensuales, durante el año, y la persona que recibe esa pensión estaría pagando $4.2 millones de impuesto al año. Así se reduciría un poquito la inequidad, pero aún así tenemos a la izquierda en Colombia diciendo y llamando a la gente a salir a la calle porque supuestamente esta es una actitud neoliberal. De verdad, ¡no hay derecho!”, sentenció.

    ¿Qué dice el movimiento Súmate Pensionado?

    Hace una semana este movimiento le envió una carta al presidente Iván Duque solicitándole que no grave las pensiones en la próxima reforma tributaria, pues ya pagan impuestos como cualquier ciudadano: sobretasa a la gasolina, 4×1000, IVA.

    Argumentan que es injusto que se graven las pensiones teniendo en cuenta el difícil 2020 que se vivió también para ellos, y considerando de igual manera que ellos no tienen un jefe y por ende deben cotizar en salud, hecho que suscita el descuento del 12 %.

    Es preciso señalar que no solamente personas de izquierda están en desacuerdo con esta medida del Gobierno a través de la reforma tributaria, sino que también lo están personas de derecha consultadas por este medio.

    360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

    ¿Quieres contribuir a la expansión y consolidación de 360 radio?

    Quiero Ayudar
    spot_img
    - Advertisement -
    - Advertisement -

    Ultimos articulos

    - Advertisement -

    Lo más leido

    - Advertisement -
    - Advertisement -
    - Advertisement -

    Mantente al día con las principales noticias

    de Colombia y el Mundo, de la mano de

    360 Radio Colombia

    Suscríbete a nuestro Newsletter

    Correo electrónico

    Mantente al día con las principales noticias

    de Colombia y el Mundo, de la mano de

    360 Radio Colombia

    Suscríbete a nuestro Newsletter

    Correo electrónico