En una entrevista reciente en el programa particular en YouTube de Maria Jimena Duzán, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, habló de los hechos coyunturales que actualmente está viviendo el país.
Por: Redacción 360 Radio
La alcaldesa López se refirió al rumor que empieza tomar cada vez más fuerza el cual involucraría la declaración de Estado de Conmoción en Colombia y declaró que «sería una locura, echarle gasolina al fuego».
Además, mencionó desde su papel actual de alcaldesa, la necesidad que tiene el país de sentarse a negociar con los jóvenes quienes «son los que están poniendo los muertes», asegurando que mientras han sido los jóvenes los que han tomado las calles, son representantes de agremiaciones vía Zoom quienes negocian el fin del paro nacional.
LEER TAMBIÉN: “Odiemos solo al odio”, el mensaje del exministro Juan Carlos Echeverry al país
Entre las soluciones que propuso para cobijar a los jóvenes y las personas que durante la pandemia cayeron en pobreza extrema, aseguró que es necesario invertir en trabajos del siglo XXI, especialmente en asociación con el SENA.
Así mismo, aseguró que es abolutamente necesaria una reforma tributaria por la mala administración del gobierno actual que dejó al estado al borde de la banca rota. Además,mencionó que para llegar a un acuerdo sobre la reforma se deben proponer soluciones y no «echarle más gasolina al fuego».
Finalmente, concluyó que aunque sea impopular va ser necesario que se junten opositores, congresistas, grupos sociales, lideres gremiales, juveniles y se dejen de lado las diferencias. Lo cual aseguró es muy díficil a un año de elecciones.