Cientos de personas se han manifestado en redes sociales y le han pedido ayuda a medios de comunicación. Una fuente del banco señaló que es por motivo de “investigaciones internas”.
Todo acontecimiento relacionado con el sector bancario se debe manejar con pinzas, no solo por lo que significa crear “pánico económico”, sino también por el gran poder que estos grupos financieros manejan. Bancolombia es el banco más grande del país, y desde hace varios años viene con continuas caídas en su sistema, que ya parecen no ser por casualidad. Hace una semana toda la plataforma virtual y de cajeros se cayó, cientos de personas acudieron a los canales de información para saber que sucedía.
Nada más y nada menos, a miles de personas les apareció en su saldo un $0. Nada más aterrador, incluso para el que tiene muy poco, hasta el que puede tener varios millones guardados. Pagos que no se pudieron realizar, transferencias que no se reflejaron, transacciones rechazadas, entre otros, fueron el calvario de todos los usuarios a nivel nacional.
A pesar de un escueto comunicado donde el banco manifestaba que la situación estaba superada, los errores han persistido. Hasta el día jueves 25 de agosto aún existen personas que tienen sus cuentas en $0, sus pagos no se han reflejado, y ahora se conoce de un nuevo caso; dinero retenido. Resulta que a varios usuarios les aparece una cifra cualquiera en su saldo, lo que hace por lógica, contar con ese dinero. El lío está cuando la persona va a ejecutar una transacción y esta es rechazada por “saldo insuficiente”.
360 Radio Colombia logró una versión de un alto funcionario del banco, quien le confirmo a este medio que efectivamente se han hecho unas retenciones de saldos, pues el error de la semana pasada fue tan grande, que hay rumores muy delicados sobre dineros extraviados y confusiones con saldos que no eran los que realmente tenían las personas. El plazo que el banco le está pidiendo a las personas para solucionar el tema es de cuatro días hábiles, tiempo durante el cual las personas se quedaran sin un solo peso.
Ante esta situación, miles de clientes de Bancolombia se preguntan por que la Superintendencia Financiera no ha hecho absolutamente nada luego del fallo que tuvo la plataforma del banco la semana pasada. Si usted está siendo afectado por esta empresa, no dude en escribirnos a comunicaciones@360radio.com.co