miércoles, abril 14, 2021
More

    Las utilidades netas del Grupo Sura bajaron 80,4% en 2020 en comparación con 2019

    - Advertisement -spot_img
    15,884FansMe gusta
    8,900SeguidoresSeguir
    45,468SeguidoresSeguir

    Lo más leido

    - Advertisement -spot_img

    Para el año que acaba de terminar, el grupo Sura mantuvo en el punto más alto posible su inversión social y su trabajo comunitario.


    Por: Redacción 360 Radio

    Recientemente el Grupo Sura publicó su consolidado general del 2020, la empresa será clave dentro de la recuperación económica de América Latina.

    “Para atender la pandemia en todos los frentes, con prioridad en salvar vidas y acompañar a las personas y las empresas, SURA destinó más de COP 1.4 billones (USD 379 millones) en el último año.”

    Para Colombia, la empresa destaca la gestión en salud, esto ya que la tasa de letalidad de pacientes COVID de Seguros SURA fue de 0.63%, una cuarta parte de la registrada por Colombia (2.63%) y una tercera parte del promedio mundial (2.18%), al cierre de 2020.

    La inversión social totalizó COP 91,136 millones (USD 24.7 millones) en 2020, tanto desde las Compañías como a través de la Fundación SURA en Colombia, México y Chile.

    Ademas, el Grupo SURA redujo su deuda neta, la exposición cambiaria, garantizó la liquidez requerida para atender las obligaciones de 2021 y mejorar el perfil de mediano plazo.

    “Hemos apreciado en el último año la relevancia de los negocios de SURA para el bienestar de las personas y la competitividad de las empresas latinoamericanas. También los resultados financieros a 2020 fueron resilientes y mejores de lo que proyectamos al inicio de la pandemia. “, comentó Gonzalo Pérez, Presidente de Grupo SURA.

    “La capacidad de las filiales para adaptarse, mantener su dinámica comercial y fidelizar a sus clientes, junto a los beneficios de un portafolio diversificado de Grupo SURA, compensaron, en parte, los impactos de la volatilidad de los mercados de capitales en los rendimientos de las inversiones propias de las filiales y el descenso de ingresos por método de participación en Grupo SURA, especialmente, desde Bancolombia“, explicó Ricardo Jaramillo, Vicepresidente de Desarrollo de Negocios y Finanzas de Grupo SURA.

    LEER TAMBIÉN: Fundación SURA se prepara para conmemorar sus 50 años en 2021.

    Los resultados consolidados de Grupo SURA registraron ingresos operacionales de COP 20.8 billones (USD 5,642 millones*), 2.3% menos que en 2019.

    Así, la utilidad operativa totalizó COP 1.6 billones (USD 435 millones) y decrece 44.2%, mientras la utilidad neta consolidada fue de COP 336,237 millones (USD 91 millones), 80.4% menor frente al año anterior.

    360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

    ¿Quieres contribuir a la expansión y consolidación de 360 radio?

    Quiero Ayudar
    spot_img
    - Advertisement -spot_img

    Ultimos articulos

    - Advertisement -spot_img

    Mantente al día con las principales noticias

    de Colombia y el Mundo, de la mano de

    360 Radio Colombia

    Suscríbete a nuestro Newsletter

    Correo electrónico