Gobierno autorizó vacunación anticovid de personas entre 65 y 69 años

Compartir

El Ministerio de Salud anunció que desde el martes las personas de 65 a 69 años en ciudades capitales y áreas metropolitanas podrán vacunarse en contra del coronavirus para continuar con el Plan Nacional de Vacunación.


Por: Redacción 360 Radio

El proceso será por agendamiento, es decir, las IPS deberán programar la cita con el objetivo de evitar aglomeraciones en personas que estén priorizadas en el portal Mi Vacuna.

Las vacunas que serán usadas inicialmente para este grupo son las de Pfizer, tanto las 551.070 dosis que llegaron el lunes, como el millón de biológicos que tiene programado el Gobierno, para recibir en las próximas semanas.

El ministro Fernando Ruiz dejó claro que han avanzado en una cobertura por encima del 70 % en adultos mayores de 80 años y más del 60 % en adultos de más de 70 años. Además, en la población de esa edad hay 1,1, millones de personas y el proceso de vacunación tardaría dos semanas aproximadamente.

LEER TAMBIÉN: Conmebol recibirá 50.000 vacunas chinas gratis para futbolistas

Frente a los ciudadanos entre 60 y 65 años, el ministro manifestó que deben esperar el anuncio oficial, pero estiman que la apertura se dé en dos o tres semanas como máximo. En este quinquenio, en Colombia hay alrededor de dos millones de personas.

El alcalde Jorge Iván Ospina, de Cali, por medio de su cuenta de Twitter agradeció al ministro por esa decisión que servirá para inmunizar a una mayor parte de la población en momentos en los que el país enfrenta un nuevo momento crítico debido a la pandemia y el aumento de casos.

Le puede interesar:  Congreso respalda propuesta de Supersociedades para modificar el régimen de insolvencia

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]