Vandalismo en Cali dejó pérdidas por más de cinco mil millones

Foto: El País

Por: Redacción 360 Radio


Fenalco reveló que Cali tuvo 64 establecimientos comerciales que fueron vandalizados y saqueados en medio de las protestas del pasado 21 y 22 de noviembre, dichos actos dejaron pérdidas por más de cinco mil millones de pesos.

Octavio Quintero, presidente de Fenalco Valle, señaló que fueron “27 almacenes de cadena cinco tiendas D1, tres supermercados Olímpica, dos supermercados Súper Inter, dos almacenes Herpo, un supermercado Comfandi, un concesionario de motos Honda, una rapitienda, un supermercado Justo y Bueno, tres panaderías, ocho compraventas y 31 tiendas y similares más pequeñas ubicadas en los distintos barrios y comunas”.

Lo que habría generado más pérdidas no sería solamente los daños, sino el cierre de los negocios, ya que muchas personas tuvieron miedo a que su patrimonio fuera vandalizado.

“Puedo decir que los daños basados en las personas con las que he podido hablar son pérdidas entre 5.000 y 10.000 millones de pesos que corresponden a daños físicos en vitrinas, estanterías y a robos de mercancía. Pero lo más grave de esto fue la parálisis que se generó cerrando los negocios, dos días prácticamente perdidos”, agregó.

Las autoridades entregaron un parte de tranquilidad después de la permanente presencia de unidades de la policía en las zonas de comercio y el centro de Cali.