«Venezolanos son víctimas de la dictadura y no promotores de la ideología», Duque

Compartir

El presidente Iván Duque, tal y como ya lo había hecho el canciller Carlos Holmes Trujillo, contradijo la tesis de Alejandro Ordóñez, embajador de Colombia ante la OEA, con respecto a la crisis migratoria en Venezuela.


Por: Redacción 360 Radio

Ordóñez había señalado previamente que la migración venezolana hacía parte de una estrategia del régimen de Nicolás Maduro para difundir el socialismo por todo el continente.

Lo dicho por el embajador ante la OEA generó todo tipo de comentarios, y desde el gobierno nacional se pronunciaron al respecto.

El presidente Duque aseguró que desde su gobierno se seguirá implementando una política migratoria de fraternidad.

«En lugar de ver la llegada de venezolanos al país cómo una amenaza, se debe entender como una oportunidad. Nos duele profundamente ver hermanos migrantes que llegan a nuestro territorio con hambre, sin vacunas, con frío en los huesos y con enfermedades. Ellos son víctimas de la dictadura y no promotores de la ideología de la dictadura», expresó.

El mandatario entiende que esta situación representa grandes retos para Colombia, se comprometió a seguir apoyando a los migrantes que arriben al país.

«Lo que Colombia ha hecho con los hermanos venezolanos es también gratitud recíproca por la forma en que ellos, en otra época, recibieron a los colombianos. A pesar de las dificultades y las restricciones, estamos listos para mostrar al mundo una política migratoria de fraternidad y de respeto», puntualizó.

Le puede interesar:  WOM Colombia solicita acogerse a reorganización empresarial

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]