Con la venta de Vrio, AT&T se va de América Latina

Compartir

AT&T acordó la venta del total de su participación en DirecTV, a excepción de su versión en Sky México.


Por: Redacción 360 Radio

El Grupo Werthein será quien adquiera el 100 % del capital social de Vrio, compañía líder en servicios de entretenimiento digital, que cuenta con 10,3 millones de suscriptores en 11 países de América Latina y el Caribe, y que hasta ahora pertenecía a AT&T.

Vrio brinda sus servicios a través de DirecTV Latinoamérica, Sky Brasil y DirectTV GO, los cuales se ofrecen bajo demanda. Esta empresa se destaca sobre todo por sus contenidos deportivos de primer nivel, su contenido internacional y una programación exclusiva.

Cabe mencionar que los servicios de video de Vrio en Brasil se transmiten por medio de la marca SKY, y en Argentina, Barbados, Chile, Colombia, Curazao, Ecuador, Perú, Trinidad y Tobago y Uruguay sucede gracias a DirecTV. Mientras que, en el caso de DirecTV GO se trata de un servicio de suscripción over-the-top (OTT), que garantiza en acceso en línea a una amplia variedad de programación en vivo y también bajo demanda, en países como Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Perú y Uruguay.

A propósito de la venta de un negocio de estas dimensiones, el accionista del Grupo Werthein, Darío Werthein, comentó: «nuestra visión de futuro es maximizar estas marcas líderes de entretenimiento en América Latina, manteniendo su liderazgo y aumentando su propuesta de valor invirtiendo en tecnología y contenido alineado con los hábitos de visualización de cada uno de los suscriptores, incluida la próxima generación de consumidores». Cabe mencionar que la venta de Vrio está sujeta a las condiciones de cierre habitual.

Le puede interesar:  SIC se pronunció sobre la posible integración entre Movistar y Tigo

LEER TAMBIÉN: ¿Qué hay tras bambalinas en la venta del negocio de internet de DirecTV a Telefónica?

Esta transacción que contempla competencias deportivas exclusivas en Argentina y la programación de Win Sports en Colombia, promete garantizar la misma lista de canales, contenidos premium y programas a los suscriptores. «Esta transacción nos permitirá afinar aún más nuestro enfoque en la inversión en conectividad para los clientes», aseguró Lori Lee, directora ejecutiva de AT&T Latin America y afirmó que seguirán presentes en la región con sus servicios en México.

Es preciso resaltar que los empleados de Vrio conservarán sus puestos de trabajo al incorporarse al Grupo Werthein.

Las compañías esperan que la transacción se cierre a principios de 2022. AT&T planea anunciar los resultados del segundo trimestre de 2021 el jueves 22 de julio de 2021.

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]