Vergüenza: bus de Netflix inhala supuestas de cocaína en Europa para promocionar serie Griselda

Compartir

En las últimas horas se conoció un polémico video en redes sociales en el que se muestra un us de Netflix que avanza por calles de Europa inhalando supuestas de cocaína para promocionar la serie Griselda, narcotraficante colombiana ‘Griselda Blanca’ o como se conocía: ‘Madrina de la cocaína”.

En una pasada edición editorial, este medio de comunicación entregó su punto de vista frente a la constante creación y producción de productos que hacen alusión al narcotráfico colombiano. La excusa es la misma de siempre: que quien no conoce su historia está condenado a repetirla, para justificar toda una producción que cuesta millones y millones para recrear la vida de seres miserables que nunca debieron ver la luz del día y que han profanado nuestro país, sembrándolo de sangre, dolor y lágrimas.

Lea también: No más apología al narcotráfico

 

El bus de Netflix: invitación a una verdadera reflexión

El Gobierno de Colombia se ha proclamado promotor del ‘País de la Belleza’, un programa con el que busca mostrar los aspectos positivos para el mundo. Sin embargo, ¿qué pensará el presidente Petro de este hecho? ¿Es lo que Colombia quiere seguir mostrando al mundo? 

Los detractores dirán que no se puede tapar la historia. De acuerdo, nadie está pidiendo que se tape, pero en Alemania no conmemoran a Hitler cada semana. Tienen un dolor, tienen muertos encima, tienen sangre todavía. Pero en Colombia parece que nos encanta la violencia, hacer apología y poner en un pedestal lo criminal.

Le puede interesar:  No más apología al narcotráfico

Realmente, si como país no somos capaces de superar ese apego tóxico, esa relación tan venenosa, tan cruenta, tan asqueante, difícilmente podremos cambiar nuestro presente y nuestro futuro. El mejor mensaje y la mejor respuesta podría ser no ver eso, cuestionarlo, eliminarlo, bloquearlo. Lamentablemente, el morbo le puede más a la sociedad colombiana.

[tds_plans_description year_plan_desc="JTIw" month_plan_desc="JTIw" free_plan_desc="UHVibGljaWRhZA==" horiz_align="content-horiz-center" f_descr_font_size="10" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLXRvcCI6IjQwIiwiZGlzcGxheSI6IiJ9fQ=="]

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]