sábado, junio 25, 2022
More

    Violencia en Colombia preocupa a los miembros del Consejo de Seguridad de la ONU

    El jefe de la Misión de Verificación de la ONU en Colombia, Carlos Ruiz Massieu manifestó ante el Consejo de Seguridad de ese organismo su preocupación por el impacto de la violencia en comunidades vulnerables.


    - Advertisement -

    Por: Redacción 360 Radio

    Massieu señaló que es urgente que las autoridades tomen medidas para mejorar la compleja situación de violencia que se vive en Colombia. “También llamamos a los grupos armados, una vez más, a que cesen inmediatamente la violencia y respeten el derecho internacional humanitario”.

    Explicó, en medio de su intervención, que lo que pasa en Arauca es un ejemplo de la violencia que se vive en diferentes partes del país. “Regiones desatendidas frente a grupos armados ilegales, economías ilícitas y una presencia limitada del Estado”.

    LEER TAMBIÉN: Iván Duque vuelve a señalar que operación militar en Putumayo fue legítima

    El jefe de la Misión de Verificación agregó que se debe investigar la operación militar que se realizó en Puerto Leguizamo (Putumayo), donde el Ejército dio de baja a 11 personas, entre ellas, varios civiles, incluida una mujer en embarazo y un menor de edad, operación que respaldo el presidente Iván Duque por supuestamente ser legítima, pese a que diferentes organizaciones hablan de un posible caso de “falsos positivos”.

    “El departamento de Putumayo se ha visto igualmente afectado por la violencia en las últimas semanas. Hago hincapié en la importancia de una investigación exhaustiva bueno parte de las autoridades competentes sobre las muertes denunciadas de 11 personas, incluyendo líderes indígenas y comunitarios, en el contexto de una operación militar contra miembros de un grupo armado ilegal en Puerto Leguizamo”.

    Carlos Ruiz sostuvo que hay avances en la implementación del acuerdo de paz bajo el Gobierno del presidente Iván Duque, pero “el reconocimiento de lo que ya se ha avanzado una significa minimizar retos y riesgos que aún amenazan la consolidación de paz en el país”.

    Finalmente, expresó que el proceso electoral en Colombia está dividiendo la paz, sin embargo, destacó que la democracia del país se verá enriquecida por el aumento de la voz de las víctimas en el Congreso de la República.

    360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

    ¿Quieres contribuir a la expansión y consolidación de 360 radio?

    Quiero Ayudar
    spot_img

    Ultimos articulos

    Lo más leido

    Mantente al día con las noticias

    de Colombia y el Mundo, de la mano de

    360 Radio Colombia

    Suscríbete a nuestro Newsletter

    Correo electrónico

    Mantente al día con las noticias

    de Colombia y el Mundo, de la mano de

    360 Radio Colombia

    Suscríbete a nuestro Newsletter

    Correo electrónico