Viva se lava las manos, culpa a Aerocivil y asegura que «no es estrategia para presionar al gobierno»

Compartir

Horas después de la suspensión de operaciones, Viva Air emitió un nuevo comunicado sobre la situación que generó en el país. 


Por: Redacción 360 Radio

“La suspensión temporal de sus operaciones se da por la inviabilidad financiera y operacional, producto de la falta de definición oportuna por parte de la Aeronáutica Civil, frente a la alianza entre Viva y Avianca, como única posibilidad para seguir volando y cumplir con sus compromisos como aerolínea. Viva no tomó este paso drástico como estrategia para presionar al gobierno, se tomó porque, como le hemos avisado a los públicos de interés por meses, nuestra realidad es que estamos en crisis financiera”, aseguró la aerolínea. 

Viva fue enfático en que altos funcionarios del Gobierno Nacional sabían de primera mano esta decisión no solo en súplicas hechas por Viva en los días y horas antes de ser tomada, sino que en múltiples comunicaciones desde hace meses en las cuales se había expresado la gravedad e inminencia de esta decisión. 

El comunicado siguió con un nuevo argumento en contra de la Aeronáutica Civil. “Vamos a ser claros con los hechos: el proceso de evaluación se demoró porque la Aeronáutica Civil descubrió después de haber tenido el expediente completo por cinco meses e inicialmente haber negado la petición de integración que por su parte hubo “una irregularidad sustancial en el trámite de la actuación administrativa” que obligó “a la devolución del expediente para que rehaga la actuación administrativa””.

A lo que agregaron: “Queremos ser vehementes, la Aeronáutica Civil no atendió nuestros llamados de urgencia de cara a la necesidad apremiante de una definición de la alianza con Avianca, ni tampoco nuestros llamados de aviso de suspensión temporal de operaciones, a diferencia de lo que están diciendo en medios sobre nuestro mal llamado “sorpresivo” anuncio”. 

Le puede interesar:  Reforma pensional en riesgo: Procuraduría advierte 45 vacíos estructurales y caos administrativo

Por último señalaron a los pasajeros que “Aquellos pasajeros afectados por la suspensión de operaciones podrán estar atentos a futuras novedades que anunciaremos en www.vivaair.com; también, podrán esperar instrucciones por parte de la Aeronáutica Civil, quien ha declarado públicamente que pondrá en marcha planes para mitigar dichas afectaciones”.

Lea también: SuperTransporte adelantará investigaciones contra Viva Air por incumplimiento de derechos de usuarios

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]