Vuelve a estar en la cuerda floja la venta de acciones de EPM en UNE

Concejo dice no a la venta de acciones de EPM en UNE

Debido a un artículo que señala que el dinero de la venta podrá ser destinado a una o varias cuentas, vuelve a estar en la cuerda floja la aprobación de la venta de acciones de EPM en UNE. Este miércoles el Concejo de Medellín tendrá que tomar una decisión


Por: Redacción 360 Radio

En estos días el Concejo de Medellín ha venido debatiendo y estudiando la venta de acciones de EPM sobre UNE y aunque se espera que este cuarto debate sea el que apruebe el proyecto, aún hay algunos temas que no terminan de convencer a los concejales para votar a favor de la iniciativa.

En esta oportunidad, hay un artículo incluido en el proyecto el cual podría frenar la iniciativa, pues en este (artículo 6) se puntualiza que la plata recibida por la venta de acciones la cual puede oscilar entre 2,5 y2,8 billones podrá ser destinada a «una o varias cuentas».

Cabe señalar que hace poco menos de un mes, el expresidente Álvaro Uribe, líder de la oposición sugirió algunos ajustes para hacer en el marco de la venta de acciones, para que se realizara una venta para inversión vigilada, entre las alternativas el expresidente propuso que el dinero de las acciones sea destinado «a una inversión de EPM o a apalancar inversiones en curso, con un fondo especial debidamente vigilado».

Ahora bien, teniendo en cuenta que el artículo 6 del proyecto va en contravía de lo sugerido, algunos de los congresistas empezaron a mostrar su rechazo con el proyecto, lo cual haría que nuevamente el proyecto no prospere en el Concejo de Medellín, es el caso del concejal Sebastián López quien afirmó que no se iban a dejar «meter conejo» con ese artículo que fue incluido a última hora.

De igual modo el concejal Alfredo Ramos enfatizó en que aún hay mucha desconfianza con respecto al proyecto ya que no creen que la administración acepte todas las condiciones para votar a favor por el proyecto, «queremos aportar al proyecto de ciudad, pero eso no significa que porque entonces aceptaron una proposición será suficiente para nosotros apoyarlo».

En exclusiva para este medio la concejala Claudia Ramírez se refirió a las discusiones que han girado en torno a este tema, «este es un tema que hemos estudiado y seguimos estudiando y necesitamos que presenten el proyecto final y hacerle un estudio. En estas sesiones se han hecho muchas preguntas que estamos esperando todavía que se respondan. Nosotros estamos haciendo una tarea muy juiciosos de un análisis, escuchando mucho a la comunidad y desde ahí es que se tomarán decisiones, pero todavía no podemos decir que hay un concepto listo sobre el tema».

Cabe señalar que mañana el Concejo votará para decidir si aprueba o no la venta de acciones y en esta oportunidad parece ser que el proyecto dependerá de si los concejales del Centro Democrático dan luz verde o no a la iniciativa.

LEER TAMBIÉN: Álvaro Uribe sugiere venta para inversión, vigilada en caso de acciones de EPM en UNE

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

¿Quieres contribuir a la expansión y consolidación de 360 radio?

Quiero Ayudar