En un año marcado por desafíos para la industria aérea, Wingo anuncia un impresionante crecimiento del 26%, transportando cerca de 3 millones de pasajeros en 2023. Este hito representa el mayor incremento desde el inicio de sus operaciones en 2016, consolidando su posición como la única aerolínea de bajo costo en Colombia.
El aumento de pasajeros va de la mano con el incremento de capacidad de la aerolínea, que cerró el año con 3.3 millones de asientos disponibles en operación regular, registrando un crecimiento del 23% en comparación con 2022. Este éxito se fundamenta en parte en las ocho nuevas rutas implementadas durante el año y en la expansión de frecuencias en el mercado doméstico colombiano, donde Wingo ahora ostenta un 6% del market share, según la Aerocivil.
Eduardo Lombana, CEO de Wingo, expresó su satisfacción: «Cerramos un 2023 muy positivo, reflejando crecimientos tanto en sillas como en pasajeros. Hoy somos un jugador en constante crecimiento con 37 rutas en 23 destinos de América Latina».
Wingo proyecta más crecimiento en 2024 con nueva ruta Medellín – Caracas
El impulso continúa para Wingo en 2024 con la inauguración de su primera ruta del año: Medellín – Caracas, a partir del 16 de enero. Esta conexión operará desde el Aeropuerto Internacional José María Córdova con tres frecuencias semanales, fortaleciendo la presencia de la aerolínea en el mercado venezolano.
La ruta Medellín – Caracas, con 4.500 sillas mensuales, representa la segunda incursión de Wingo en territorio venezolano, consolidándola como la aerolínea colombiana con la operación más robusta hacia el vecino país. Con este ambicioso plan de expansión, Wingo demuestra su compromiso continuo con la conectividad y accesibilidad para los viajeros en la región.