Wingo inaugura nueva ruta Medellín – Caracas expandiendo la conectividad en la región

Wingo inauguró su ruta Medellín - Caracas, restableciendo la conexión directa entre ambos destinos. Con tres vuelos semanales y tarifas asequibles, la aerolínea busca facilitar la movilidad y conectar a los venezolanos en Medellín y Antioquia.

Compartir

Este martes 16 de enero se realizó el primer vuelo de la ruta de Wingo Medellín – Caracas. Esto es un hecho importante en el Aeropuerto Internacional José María Córdova y se suma al 25% de la red total de rutas de Wingo que tienen origen allí.

Con esta ruta se recupera la conectividad directa con Venezuela, en particular con el Aeropuerto de Maiquetía, que sirve a Caracas y es el terminal aéreo principal de ese país. Wingo incluye ahora a Caracas en su lista de destinos desde Medellín, donde ya opera vuelos directos a Panamá, Cancún, Aruba, Punta Cana, Santo Domingo, Bogotá, Cartagena y Santa Marta.

La ruta Medellín – Caracas está programada para tres vuelos semanales: los martes, miércoles y sábados. En total, Wingo pondrá a disposición aproximadamente 4.500 asientos al mes a tarifas asequibles para aquellos que viajen en esta ruta, proporcionando una oportunidad de conexión directa para los venezolanos que residen en Medellín y Antioquia.

Las voces que hicieron parte de esta inauguración de Wingo 

Eduardo Lombana, CEO de Wingo enfatizó en la importancia de ampliar las opciones de movilidad entre estos territorios y afirmó que “este vuelo representa un nuevo esfuerzo de expansión para Wingo en el mercado, especialmente desde Medellín, donde ya tenemos una parte significativa de nuestra red de rutas.”

Javier Andrés Benítez Ríos, Gerente del Aeropuerto Internacional José María Córdova, reconoció la decisión de Wingo como un movimiento fortalecedor para la conectividad del país con el continente y comentó que “llegar nuevamente a Caracas significa sumar 21 destinos internacionales desde José María Córdova y conectar a Antioquia con 14 países, ofreciendo una mayor comodidad, ahorro de tiempo y más alternativas para los pasajeros.”

Le puede interesar:  Metro de la 80: finalizaron las perforaciones para el estudio de suelos del proyecto

Los boletos para la nueva ruta de Wingo pueden adquirirse a través de Wingo.com, con tarifas promocionales de lanzamiento a partir de USD 99 por trayecto. Estas tarifas incluyen un artículo personal y una maleta de 23 kg, brindando una opción atractiva y rentable para los viajeros.

Fernando León, Director de Planeación de Wingo expresó que es una ruta nueva y que es la primera vez en 10 años que este aeropuerto vuelve a tener de manera directa operación de Medellín a Venezuela. Tienen expectativas de suplir 4500 sillas al mes y al año de 40 mil pasajeros, y dependiendo de cómo se comporte la ruta se estudia si se aumenta o no la capacidad.

El alcalde de Rionegro también estuvo presente en esta inauguración en el Aeropuerto José María Córdoba. Agregó que el desarrollo económico de Rionegro y del departamento están asociados a la conexión con los demás países. Esto fomenta la internacionalización de esta ciudad y acerca a los más de 16 mil venezolanos de Rionegro a su territorio de origen con precios más económicos.

Lea también: Cuenta de ahorros Nu Bank: paso a paso para inscribirse en la lista de lanzamiento

[tds_plans_description year_plan_desc="JTIw" month_plan_desc="JTIw" free_plan_desc="UHVibGljaWRhZA==" horiz_align="content-horiz-center" f_descr_font_size="10" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLXRvcCI6IjQwIiwiZGlzcGxheSI6IiJ9fQ=="]

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]