Wingo le sigue apostando a la conectividad de Medellín: ahora tendrá importante ruta desde y hacia Santa Marta

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Son 38 rutas de Wingo, esta nueva desde Medellín hasta Santa Marta es la novena desde el Aeropuerto José María Córdoba. Además es la tercera ruta doméstica de la aerolínea. 

Por: Redacción 360 Radio 

Wingo ha anunciado el lanzamiento de su octava ruta para el año 2023, lo que marca un hito en su proceso de expansión más significativo en sus siete años de existencia. Esta nueva ruta conectará el Aeropuerto Internacional José María Córdova de Medellín con el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Santa Marta. La venta de boletos para esta ruta comenzó el lunes 23 de octubre de 2023, y el primer vuelo está programado para despegar el 3 de diciembre.

La ruta Medellín – Santa Marta ofrecerá cuatro vuelos a la semana, operando los días lunes, miércoles, jueves y domingo. En total, Wingo pondrá a disposición de los viajeros alrededor de 6,000 asientos al mes en ambos sentidos. Los boletos ya están a la venta, con tarifas promocionales de lanzamiento que comienzan en COP 129,900 por trayecto.

Esta nueva ruta se convierte en la número 38 en la red de destinos de Wingo y es la novena servida desde el Aeropuerto José María Córdova en Medellín, además de ser la segunda ruta operada desde el Aeropuerto Simón Bolívar de Santa Marta. Con este logro, Wingo refuerza su posición como la única aerolínea de bajo costo disponible en el mercado colombiano.

Jorge Jiménez, Vicepresidente Comercial y de Planificación de Wingo, expresó: «Continuamos avanzando en nuestro proceso de crecimiento controlado, lo que demuestra que el modelo de bajo costo es viable y sostenible en Colombia. Este anuncio es una excelente noticia para Medellín y Santa Marta, ya que marca el regreso de una oferta de bajo costo en esta ruta en particular y nos permite ofrecer más rutas domésticas directas sin necesidad de pasar por el Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá».

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Por su parte, Nelson Rodríguez Cruz, Gerente de Aeropuertos de Oriente S.A.S destacó que «Wingo se ha convertido en un valioso socio estratégico tanto para la Concesión como para el Aeropuerto de Santa Marta. Esta nueva ruta representa un incremento significativo en la disponibilidad de asientos a tarifas altamente competitivas para los pasajeros que viajan entre Medellín y Santa Marta.»

Rodríguez Cruz también señaló que su estrategia incluye la expansión de la conectividad aérea en la región, «la cual ha sido impulsada a través de eventos internacionales como Routes Americas, que nos ha permitido establecer relaciones directas para promover vuelos punto a punto y mejorar la eficiencia en los viajes de los pasajeros. Estamos comprometidos en fomentar la oferta de aerolíneas de bajo costo en el Magdalena»

El Gerente del Aeropuerto Internacional José María Córdova, Javier Andrés Benítez Ríos, consideró que la decisión de Wingo de abrir esta nueva ruta nacional hacia Santa Marta representa un paso importante para brindar a los pasajeros más y mejores opciones de conexión. «Celebramos este esfuerzo y continuaremos trabajando en colaboración con las aerolíneas para que vean la ciudad, la región y el aeropuerto como un abanico de oportunidades para expandir y ofrecer más vuelos y nuevas rutas».

En el contexto del mercado doméstico colombiano, Wingo ha experimentado un notable crecimiento este año, implementando ocho nuevas rutas, de las cuales cinco son de carácter nacional. Esto refleja la firme intención de la aerolínea de proporcionar asientos asequibles que ofrezcan a los colombianos una mayor diversidad de opciones y tarifas.

En el caso específico de Medellín, la conexión con Santa Marta representa la tercera ruta doméstica operada por Wingo desde el Aeropuerto José María Córdova. Esto sucede después del exitoso aumento de frecuencias en la ruta Medellín – Bogotá, que ahora ofrece hasta cinco vuelos diarios, y del lanzamiento de la ruta Medellín-Cartagena, que comenzará a operar el 29 de octubre. Con estas incorporaciones, Wingo ya cuenta con un total de 12 rutas domésticas en su red, lo que equivale al 50% de su capacidad de sillas durante el año 2023 en el mercado nacional.

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