La Procuraduría anunció que el próximo jueves 30 de noviembre, la empresa Thomas Greg y la Cancillería se enfrentarán en una audiencia de conciliación para abordar el conflicto surgido en el contexto de la licitación para la elaboración de pasaportes.
Tras la declaración del canciller Álvaro Leyva de declarar desierta la licitación, Thomas Greg, la compañía encargada de la producción y distribución de pasaportes en el país, busca revocar esta decisión y que se le adjudique el contrato. En caso de no lograrlo, la empresa solicita una indemnización por un monto significativo de 107.000 millones de pesos.
La multinacional argumenta que la resolución del canciller ha causado un perjuicio a sus derechos económicos, subrayando que cumplieron con todos los requisitos necesarios para obtener el contrato.
¿Cómo se llevará acabo la conciliación entre Thomas Greg y la Cancillería?
En medio de esta disputa, la Procuraduría ha convocado a ambas partes a una audiencia de conciliación que se llevará a cabo el 30 de noviembre a las 9:30 a.m. en la sede del ente de control. Este encuentro busca encontrar una solución negociada al conflicto y evitar procedimientos legales más extensos.
La atención se centra ahora en la audiencia del próximo jueves, donde se esperan discusiones intensas sobre la viabilidad de la resolución de la licitación y las posibles implicaciones económicas para Thomas Greg y la Cancillería.
Lea también : Inflación: Petro hace un llamado al Banco de la República para reducir la tasa de interés